Por Migue Guerra

El béisbol en la isla de Cuba está atravesando por una de las peores etapas en su historia, debido al claro declive en la calidad del pasatiempo nacional. Son muchos los factores que los expertos consideran que han influido en este desdichado acontecer y de los cuales hemos conversado en muchos de los programas en vivo de Swing Completo.

Hechos como estos, nos mantienen las esperanzas vivas en que hay talento cubano para rato, pero cuando escuchamos que nuestros compatriotas no solo participan en el mejor beisbol del mundo, sino que se encuentran entre los mejores en diferentes departamentos, pues sin dudas es una seguridad que por varios años el beisbol cubano estará presente al más alto nivel.

Antes de comenzar los juegos de esta semana, hay dos cubanos en el Top 10 de RBI:

8- Yordan Álvarez: 73 RBI en 93 juegos

10- Adolis García: 70 RBI en 104 juegos

Por delante de los antillanos, en esta lista se encuentran nombres como Aaron Judge, José Ramirez, Francisco Lindor, Pete Alonso y Paul Goldschmidt, los cuales son estrellas establecidas en la gran carpa.

Antes de comenzar los juegos de esta semana, hay dos cubanos en el Top 10 de OBP:

3- Yordan Álvarez: .407

7- Yandy Díaz: .390

En este importante departamento los cubanos no se quedan detrás, por mencionar algunos de los nombres que los acompañan en este top, tenemos a Juan Soto, Freddie Freeman, Luis Arraez, DJ LeMahieu, Aaron Judge y Paul Goldschmidt.

Antes de comenzar los juegos de esta semana, hay dos cubanos en el Top 10 de AVG:

5- Lourdes Gurriel Jr: .312

6- Jose Iglesias: .312

Por último y no menos importante tenemos a dos cubanos que se encuentra con números idénticos en un departamento tan competitivo como es el promedio de bateo. Hasta este momento, los antillanos solo son sobrepasados por Paul Goldschmidt (.332), Luis Arraez (.329), Freddie Freeman (.324) y Rafael Devers (.314).

En dos de los tres departamentos mencionados, donde los cubanos se encuentran entre los 10 mejores entre todos los jugadores de ambas ligas (Americana y Nacional), destaca Yordan Álvarez quien confirma hasta el momento su mejor temporada en las grandes ligas. Si se mantiene saludable el gigante tunero podría ser un serio luchador por el premio MVP de la Liga Americana en este 2022.

1 comentario en “ORGULLO CUBANO: Yordan, Lourdes, Adolis y Candelita en el TOP 10 DE LO MEJOR en las Grandes Ligas”

  1. Increible y este periodista ni menciono a Jose Dariel Abreu que es el lider en hits en la Liga American, de verdad que esta pagina esta perdiendo mucha calidad con estos seudoperiodista, mas respeto para los que leemos esta pagina. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba