Jonrón de Juan Soto sella back to back en New York

Paola García

El pelotero dominicano Juan Soto fue preciso y pudo cumplir con la misión que plantó New York Mets en ese episodio.

El pelotero dominicano Juan Soto fue preciso y pudo cumplir con la misión que plantó New York Mets en ese episodio.

La ofensiva de New York Mets se encendió durante el primero de una serie de tres en donde Juan Soto y Francisco Lindor pusieron a tope sus maderos y lograron adelantar al conjunto metropolitano en la pizarra.

El imponente «Citi Field» en Queens fungió de sede este viernes 15 de agosto de 2025, para efectuar este seriado de encuentros en donde New York busca a toda costa hilvanar victorias con el fin mantenerse dentro de los puestos clasificatorios a los playoffs.

Juan Soto alineó como segundo en el orden el bate y defensor de la pradera derecha. Para la baja del cuarto episodio fue clave en el rally que efectuaron los comandados por el manager Carlos Mendoza.

Francisco Lindor inició la fiesta en Queens

Con dos outs en la pizarra, el dominicano Ronny Mauricio enfrentó al lanzador Luis Castillo y después de una ardua batalla de envíos logró conectarle un hit al jardín derecho, para luego robarse la intermedia (cuarta del año).

Justo ahí le correspondió el turno a Francisco Lindor, quien después de tener el conteo en tres bolas y dos strikes (3-2), le pescó una recta que viajó hasta el plato a 95.4 MPH y la mandó a depositar en los confines del jardín derecho y central.

La pelota salió a 100.3 MPH y cayó a 382 pies consolidándose como su cuadrangular número 24 del año y con el que pudo poner arriba a los suyos 5×4.

Juan Soto le puso sazón al choque ante Seattle

Seguidamente le correspondió el turno al pelotero quisqueyano. Soto arribó al home plate con las bases limpias y dos outs, pero la misión era continuar expandiendo este rally de carreras para New York.

Ante Luis Castillo solo le bastó presenciar un sinker para este convencerse y hacerle swing con todas sus fuerzas. La esférica partió del plato a 107.6 MPH y tomó un recorrido de 400 pies exactos y con un ángulo de 33 grados.

La pelota finalmente cayó en el jardín central siendo este el jonrón 30 de la campaña para el grandesligas de Mets (tercera temporada consecutiva con más de 30 jonrones, cuarta en su carrera). Asimismo, amplió la pizarra a 6×4 y el público neoyorquino no paraba de aplaudir este magno back to back en casa.

Hasta la fecha, Juan Soto en 427 turnos al bate posee un total de 108 hits, 30 bambinazos, 70 carreras impulsadas, 87 anotadas, 19 bases robadas y su promedio madero en mano es de .253, con un OBP de .386 y un OPS de .887.

BOX SCORE

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario