Luis Robert Jr. continúa poniendo todos sus esfuerzos para levantar a Chicago White Sox, pero este cayó 5×4 en 11 entradas contra Los Angeles Dodgers en la jornada de este jueves. La Pantera cubana volvió a mostrar todo su poder frente a los fanáticos de los californianos en el Dodger Stadium, algo que no evitó la derrota número 40 de Medias Blancas en 2023.
El único imparable de Robert Jr. en cuatro turnos legales fue un enorme cuadrangular en el primer episodio ante los envíos del derecho Michael Grove. Luego de ver cuatro pitcheos y estar en cuenta de 0-2, el isleño pescó un slider abajo y afuera en la zona para mandarla a 418 pies por el jardín central. A continuación, la conexión…
En total, el jardinero central ligó de 4-1, con su jonrón 17, su impulsada 36, una anotada, un boleto y tres ponches (.264).
Además de liderar a los patiblancos en vuelacercas, Robert Jr. tiene excelentes números en sus últimos 14 enfrentamientos. Desde el 30 de mayo, batea para .309/.367/.636, con OPS de 1.003. En ese lapso, tiene 17 hits en 55 turnos legales, con seis dobles, cuatro bambinazos y seis fabricadas.
Su compañero Yasmani Grandal, también anda en un buen momento con el madero. Este jueves ligó de 5-2, con par de sencillos y un ponche ante los Dodgers y dejó su average en .271.
El receptor cubano tiene nueve imparables en sus últimos 21 chances válidos en MLB, con dos dobletes y un cuadrangular. Sus frecuencias en ese periodo de seis encuentros, son de .429/.409/.667.
Te Puede Interesar
En ese mismo juego, pero por Los Angeles, Miguel Vargas se fue en blanco en cuatro idas al plato, con boleto y par de ponches (.221).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Le pegó a Ohtani
Pasando a la derrota que sufrió Texas Rangers 5×3 a manos de Los Angeles Angels, José Adolis García fue uno de los enemigos del abridor Shohei Ohtani este jueves.
El jardinero cubano le abrió el juego con sencillo y luego, en su segundo turno ante el japonés, conectó doblete (13) impulsor de su carrera número 55. También anotó en una ocasión y se tragó dos chocolates (.258).
Adolis quedó segundo en la Liga Americana en impulsadas, empatado con su coterráneo Yordan Álvarez y por debajo del dominicano Rafael Devers (56).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), se fue en blanco en dos turnos, pero tomó dos boletos y anotó una Carrera (.217).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), se ponchó en cada uno de sus cuatro chances válidos (.285).
También en blanco: José Abreu (Houston Astros), de 4-0, con trío de chocolates (.230), y Randy Arozarena (Tampa Bay Rays), de 4-0, con par de ponches (.282).
Lanzadores:
Johan Oviedo (Pittsburgh Pirates) abrió ante Chicago Cubs, pero fue bateado con libertad y se llevó la derrota (3-6). Tiró 4.1 innings y permitió ocho hits y cuatro carreras limpias, con pasaporte y ocho ponches, además de un pelotazo (4.40 PCL).
Yennier Cano (Baltimore Orioles), se anotó su hold número 15, al lanzar 1.0 entrada en blanco, con tres hits permitidos, una base por bolas y un ponche (1.03 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.