Tabla de contenidos
El grandesligas dominicano Elly De La Cruz se destacó con el madero luego que despachó un cuadrangular que concedió ventaja a Cincinnati Reds sobre Baltimore Orioles durante el compromiso que protagonizaron por la tarde del domingo 20 de abril de 2025, en Major League Baseball (MLB).
Ambos conjuntos cerraron su respectiva serie de interligas y de fin de semana desde el terreno de juego del Oriole Park at Camden Yards. Para este encuentro, el manager de la franquicia con sede en Ohio, Terry Francona, alineó como tercero en el orden ofensivo y parador en corto al jugador caribeño.
Charlie Morton se encargó de abrir las acciones por los dueños de casa y en el primer turno ante el toletero nativo de Sabana Grande de Boya cedió con base por bolas. Aún así, en el siguiente enfrentamiento sucumbió por completo contra la destreza en el plato del bateador latino.
Jonrón de Elly De La Cruz castiga a Baltimore
En la alta del tercer capítulo el score estaba empatado a una carrera por lado, entretanto, Morton se midió a De La Cruz que inició la tanda ofensiva por su conjunto con tablazo de vuelta completa.
Con una bola y dos strikes en la cuenta, el abridor estadounidense vino hacia el plato con una recta de cuatro costuras sobre las 95 MPH que el bigleaguer dominicano descifró y conectó vuelacercas por toda la pradera derecha que silenció a la fanaticada en Baltimore Orioles y dejó la pizarra 2×1.
Este fue el quinto bambinazo del infielder de Cincinnati Reds en la presente contienda de la Gran Carpa, la conexión del batazo salió a una velocidad de 101 MPH con ángulo de 30 grados y cayó a 389 pies de distancia en las gradas.
Elly De La Cruz responde ante peticiones de los fanáticos de Cincinnati
Posteriormente al jonrón de Elly De La Cruz, se publicó una fotografía en redes sociales donde se aprecia una pancarta con un mensaje dirigido al jugador caribeño. Un niño pidió un cuadrangular en este día donde cumple ocho años de edad y qué mejor alegría que su deseo fue cumplido.
Es preciso mencionar que este tablazo significó el segundo en toda su carrera en el Oriole Park. Ahora con esa cifra, igualó sus registros con la misma cantidad de bambinazos conectados en Miami, Milwaukee y Cleveland.
Por su fuera poco, el toletero de 23 años de edad extendió su racha a 10 juegos de manera consecutiva embasándose en esta zafra de las Mayores. Así estableció números con 15 carreras anotadas, 22 rayitas impulsadas y promedio de bateo sobre .250.