Por Guillermo Sánchez
El jardinero de Philadelphia Phillies, Bryce Harper, volvió a su asignación de rehabilitación de ligas menores el martes con un SÚPER BOMBAZO. Harper, en su primera oportunidad al bate con la filial de Triple-A de Filadelfia en Lehigh Valley, consiguió un cuadrangular solitario en un lanzamiento tras conteo de 2-2 del zurdo de los Gwinnett Stripers, Jared Shuster.
El proyecto del club, según The Philadelphia, es que Harper sea bateador designado para los IronPigs por cuatro juegos más. Potencialmente podría incorporarse a los Filis el 29 de agosto cuando choquen contra los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field en Phoenix.
Te puede interesar: LEYENDAS: Cuerpo técnico de USA para el Clásico quedó lleno de ESTRELLAS
Harper, quien ganó su segundo premio MVP de la Liga Nacional el año pasado, no ha jugado para los Filis desde que tuvo fractura del pulgar izquierdo a finales del mes de junio.
In his first rehab AB, @bryceharper3 goes yard! pic.twitter.com/BK6DdrTYOc
— MLB (@MLB) August 23, 2022
El jardinero de Filadelfia, de 29 años, quien firmó un contrato de $330 millones por 13 años con los Phillies en 2019, está bateando .318 con 15 jonrones, 48 carreras impulsadas y un OPS de .985. Harper ya había cedido su lugar en el jardín derecho a principios de esta temporada debido a un pequeño desgarro en el ligamento colateral cubital de su codo de lanzar. Jugó por última vez en el campo de Miami el 16 de abril.
Un dato curioso: Harper usó el número 4 para los IronPigs porque no quería que el relevista Jonathan Hennigan entregara su número 3.