Tabla de contenidos
Una jornada familiar se llevó a cabo por la tarde de este domingo 11 de mayo de 2025, en el marco de la celebración del Día de la Madre. El boricua Francisco Lindor no pudo pasar desapercibida la festividad y soltó un sólido vuelacercas que puso a brincar a todos los presentes en el imponente «Citi Field», el cual lucía los colores rosados en honor a la fecha antes mencionada.
La casa de New York Mets fungió de sede para recibir nuevamente a la novena de Chicago Cubs en lo que fue el último encuentro de una serie de tres, el cual, al inicio del juego, se encontraba divido con récord de 1-1.
Carlos Mendoza, manager venezolano de los metropolitanos, alineó como de costumbre al boricua en el segundo puesto de lineup y en la defensa del campocorto. En la alta del octavo episodio su poder dijo presente en un punto crucial para New York.
Francisco Lindor la vio clarita en casa
El relevista derecho de Chicago Cubs, Porter Hodge, se enfrentó desde la lomita ante al bateador de origen puertorriqueño. Este lo llevó a conteo de tres bolas y un strike (3-1) luego de mostrarle dos rectas y dos sweepers, respectivamente.
Seguido de ello, ante un tercer sweeper, este a 84.1 MPH, Francisco Lindor sintió que era el envío perfecto por lo que soltó su swing al máximo de sus fuerzas.
La esférica salió del madero a 103.4 MPH con dirección al jardín central y con un ángulo de 28 grados. Esta fue tomando cada vez más distancia mientras que el público encendía la algarabía y gritaban por lo que parecía ser un cuadrangular oportuno.
El boricua celebró por todo lo alto
La conexión concluyó con un recorrido de 391 pies, convirtiéndose en su noveno cuadrangular de la temporada 2025 con New York y a su vez, rompió el empate que tenían ambos conjuntos y puso a los suyos al mando de la pizarra 3×2.
Con esto elevó sus estadísticas de por vida en las Mayores y ahora se encuentra a tan solo cuatro carreras de las 800 en MLB. Por su parte, en la casilla de jonrones está a solo tres de los 260.
A nivel de temporada 2025, Lindor en 163 turnos al bate, ha despachado 49 hits, nueve cuadrangulares, impulsó 26 carreras, anotó otras 27 en su haber, se robó seis bases y posee promedio de .301, con OBP de .368 y OPS de .877.