Tabla de contenidos
En una jornada más dentro del calendario ligamayorista, el boricua Francisco Lindor, asumió su papel de bujía en la novena de New York Mets y por la tarde del domingo 20 de abril del 2025, despachó un enorme cuadrangular que puso arriba a los suyos una carrera por cero (1×0).
El imponente «Citi Field», aperturó sus puertas para recibir a todos los fanáticos de la divisa metropolitana en la cita del fin de semana. Los de casa arribaron al terreno como líderes de la División Este de la Liga Nacional (14-7), mientras que el conjunto de St. Louis Cardinals llegó ocupando el cuarto puesto del ala Central con nueve victorias y 12 derrotas en su haber.
Francisco Lindor fue alineado por el manager venezolano Carlos Mendoza como de costumbre, de primero en el orden al bate y defensor de las paraderas cortas. En su comparecencia número uno al home plate dejó sin opciones al abridor visitante, Sonny Gray.
Francisco Lindor puso a tope su poder
El pelotero de 31 años de edad, se apersonó a la almohadilla principal para dar por iniciado la baja del primer inning ante St. Louis. El abridor derecho Sonny Gray por su parte, se encargó de sacar lo más fino de su repertorio con el objetivo de evitar males mayores del lado de New York.
Aunque este intentó retirar a toda cosa a Lindor, el boricua leyó a la perfección en conteo de dos bolas y un strike, un sinker que viajó hasta el home plate a una velocidad de 91.6 MPH. Dicho pitcheo fue considerado por el infielder como el perfecto para hacerle un poderoso swing.
El boricua enloqueció New York
La esférica partió del madero a 103.5 MPH, tomando bastante altura y direccionando su recorrido por todo el jardín derecho. Desde su arranque, los presentes viaticaban que esta no tendría retorno, situación que finalmente se cumplió.
A 402 pies de distancia terminó cayendo el tercer jonrón de la temporada 2025 de Francisco Lindor y con ello, sumó la primera carrera de Mets en el encuentro ante St. Louis Cardinals.
Gracias a ellos, también abultó un poco más las maravillosas estadísticas que ha gestado a lo largo de su carrera. Hasta el momento en Major League Baseball 2025 (MLB), el grandesligas posee un total de 21 indiscutibles, tres cuadrangulares, nueve carreras impulsadas, 12 anotadas y su promedio madero en mano es de .259, con un OBP de .315 y un OPS de .735.
El boricua sigue ratificando su despertar dentro de una novena que busca de manera constante mantener el ritmo de las victorias dentro de su división.