El boricua Francisco Lindor alcanzó una importante cifra con un batazo a 385 pies de distancia en el segundo y último juego de la temporada entre New York Mets y New York Yankees, en la denominada Subway Series, que se llevó a cabo en el Yankee Stadium.
Para este último juego de temporada entre ambas novenas de New York, el manager Carlos Mendoza alineó al puertorriqueño como primero en el orden al bate y shortstop, para enfrentar los envíos del lanzador abridor Gerrit Cole.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Asimismo, en sus primeros dos turnos de la noche falló con línea al segunda base y luego ligó sencillo al jardín central, en el primer y tercer inning, respectivamente.
Sin embargo, una de las oportunidades al bate más importantes para Francisco Lindor llegó en la parte alta del quinto episodio, momento en el que vio por tercera ocasión los pitcheos de Cole.
Te puede interesar: LOCURA en New York: Juan Soto sonó JONRÓN a 443 pies (+VIDEO)
Francisco Lindor alcanzó 20/20
Con el juego 3-2 a favor de New York Mets, el boricua entró a la caja de bateo para consumir su tercera oportunidad con el madero. No obstante, en esta ocasión Tyrone Taylor se encontró en la primera base, producto de un hit al left field.
Francisco Lindor solo vio un solo lanzamiento, una recta cortada a 92 MPH, que se quedó adentro de la zona de strike. Lo que aprovechó para devolver la esférica a 106.5 MPH, a exactamente 385 pies de distancia más allá de la barda del jardín derecho.
De esta manera, «Mr. Smile» amplió la ventaja del juego a 5-2; cabe destacar que todas las anotaciones corrieron por cuenta de Gerrit Cole.
Por otra parte, Francisco Lindor arribó a 20 cuadrangulares en el 2024 y, además, obtuvo su séptima temporada con al menos la misma cantidad de batazos. Hecho que logró en el 2017, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023.
Al mismo tiempo, esta sería la cuarta campaña de Lindor que resulta en un 20/20 (jonrones y bases robadas). A falta de exactamente 63 juegos del calendario, podría incluso añadir a su cuenta la segunda temporada de 30/30 de por vida en la MLB. Números de MLB.com.
Por último, dicho batazo de Francisco Lindor significó ser el tercero con una mayor velocidad de salida hasta dicha entrada. El primero se lo acreditó Juan Soto a 110.9 MPH, mientras que el segundo corresponde a Pete Alonso con 109.8 MPH. Es válido mencionar que cada una de las conexiones culminó como jonrón. Datos de Statcast.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp