El experimentado campocorto Francisco Lindor está llamado a ser el líder de New York Mets en la venidera temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).
En su décima temporada en las Mayores, el puertorriqueño de 30 años buscará, con el ejemplo, guiar a los jóvenes del equipo neoyorquino, sobre todo luego de una decepcionante campaña 2023 desde lo colectivo al no acceder a Playoffs y terminar con récord de 75-82.
En lo individual sí le fue bien a Lindor, pues conectó 153 hits, 31 de ellos cuadrangulares, 33 dobletes y par de triples. Además, remolcó 98 carreras, anotó otras 108 y bateó para .254.
Te puede interesar: OPORTUNO: Batazo de Francisco Lindor AUMENTÓ ventaja de Mets
Francisco Lindor esperó a su octavo compromiso para dar jonrón
Con el objetivo de emular ese buen accionar ofensivo, el boricua se presentó en el Spring Training de Port. Lucie, Florida. Allí llevaba efectuados siete juegos de pretemporada antes del encuentro que midió, este sábado 9 de marzo, a su equipo, New York Mets, con St. Louis Cardinals en el Roger Dean Stadium de Júpiter, Florida.
Previo a dicho compromiso, Lindor tenía cuatro hits en 19 turnos, con par de extrabases pero sin jonrones conectados. Pero esa racha sin dar cuadrangular se terminó apenas en el primer episodio de este cotejo ante St. Louis.
Como segundo en el orden de Mets, el nacido en Caguas tuvo que salir a tomar su turno luego de que Brandon Nimmo fuese ponchado. Así, sin hombre en base, enfrentó al zurdo Steven Matz. Luego de que el primer lanzamiento fuese cantado stike, le dio par de bolas y en su cuarto pitcheo, Lindor conectó de foul un cambio a 85 millas.
Ese batazo fue la antesala de lo que vendría después. El puertorriqueño no perdonó un sinker a 95.5 millas por hora y la conectó con fuerza para sacarla por el jardín central. De esta manera abrió el marcador y puso adelante a Mets 1×0.
Tras este jonrón, Francisco Lindor elevó su promedio al bate a .250, con cinco inatrapables en 20 visitas al plato. También llegó a tres carreras impulsadas e igual número de anotadas.