Tabla de contenidos
El pelotero venezolano y más reciente firma de Detroit Tigers, Gleyber Torres, sacudió su primer jonrón de la temporada y por ende inauguró el apartado estadístico vistiendo la casaca del equipo bengalí. Durante la jornada de este viernes 28 de marzo, el camarero de 28 años se voló la barda ante Los Angeles Dodgers, aunque a final de cuentas no haya servido de mucho por la heroica victoria de los locales gracias a un pletórico Mookie Betts.
La escuadra angelina ganó el primer duelo de la serie que al mismo tiempo fungió como el Opening Day para ambas novenas, incluso repitieron la dosis en el segundo compromiso, pero esta vez siendo más cerrado que el anterior. Dodgers se impuso en entradas extras gracias a un soberbio jonrón de Betts que dejó tendida en el campo a la tropa que dirige el manager AJ Hinch.
En este segundo compromiso de la zafra 2025 de MLB, Gleyber Torres alineó como primer bate de su equipo y defensor de la segunda base, donde tuvo la oportunidad de sumar su primer cuadrangular y también su primer boleto.
El jonrón de Gleyber Torres aumentó ventaja de Detroit
Para ese entonces, mientras transcurría la parte alta del tercer inning, el combinado de la «Motor City» ganaba el compromiso por la mínima (1×0); sin embargo, Gleyber Torres incluyó más emoción al juego sonando un largo batazo hacia las gradas.
El venezolano enfrentó los envíos de Yoshinobu Yamamoto y después de fijar conteo de 2-1, Torres castigó al japonés, quien dejó una sinker pegada a la humanidad del criollo.
Gleyber, con un swing sutil, pero muy fuerte, impactó la bola y la puso a volar con una velocidad tope de 99.7 millas por hora por los cielos de Los Angeles. La esférico aterrizó a 379 pies de distancia del home y para ese momento la pizarra se ponía 2×0.
El compromiso transcurrió sin mayores incidencias, hasta que Dodgers empató y posteriormente se fue arriba en la baja del octava, no sin antes Detroit Tigers empatar en la novena para irse a extrainnings y finalmente los locales encontrar la victoria.
Torres inició caliente la zafra 2025
A pesar de que solamente van dos compromisos de la actual temporada, Gleyber Torres ya suma un promedio al bate de .429 a razón de tres hits en siete apariciones en el plato. Además, el venezolano tiene a su nombre una carrera impulsada, dos anotadas, un jonrón y un boleto, exhibiendo .500 de OBP, .857 de SLG y 1.357 de OPS, sin dudas, números llamativos que generan expectativas positivas en la organización de Michigan.