El dominicano, Julio Rodríguez, hizo historia durante la jornada sabatina del 26 de agosto, al poner en órbita la potencia de su madero contra Kansas City Royals.
Seattle Mariners, recibió la visita de los sotaneros de la División Central de la Liga Americana en el marco del segundo duelo de una serie de tres.
Poco y nada se juega la novena de Kansas City, sin embargo, los locales están igualados con Texas Rangers por la carrera del primer lugar de la División Oeste con récord de 72-56.
Para este choque los encargados de subir a la lomita del T-Mobile Park fueron Jordan Lyles y Logan Gilbet.
Lyles, tuvo serios problemas ante la ofensiva de Seattle al permitir un total de siete carreras limpias en tres entradas completas.
Te puede interesar: GRAND SLAM de Teoscar Hernández prendió ofensiva en Seattle
Pese a esto, los turnos de J-Rod pasaron inadvertidos, pero esto no es razón para pensar que se iría en blanco en este segundo choque.
Cuando transcurría la parte baja del quinto episodio, el dominicano se unió a la fiesta de batazos ante los envíos del relevista Jackson Kowar.
Un solo lanzamiento fue suficiente para que Julio Rodríguez sacará la bola del parque al impactar un slider a 84 mph, ubicada en la esquina de afuera de la zona.
La esférica salió a una velocidad de 106.1 mph para recorrer 410 pies de distancia entre el jardín izquierdo y central. Además, llevó al plato a su compañero J.P. Crawford para el 1-11 parcial.
Julio Rodríguez igualó a Ronald Acuña Jr.
Con este batazo de vuelta completa el número 44 de Mariners llegó a 22 y remolcó su carrera número 82 del 2023.
De esta manera, J-Rod se convirtió en el segundo pelotero con al menos 50 cuadrangulares y la misma cantidad de bases robadas en sus primeras dos temporadas.
El único jugador que alcanzó esa cifra anteriormente fue Ronald Acuña Jr. en el 2018-2019, al contabilizar 67 jonrones y 53 estafadas.
Te puede interesar: Ernesto Jerez PIDIÓ EXCLUSIÓN de Salón de la Fama tras controversia con Juan Vené
Números de J-Rod
En las primeras dos temporadas registró un promedio al bate de .282 tras 1.037 turnos, en ese tiempo conectó un total de 292 inatrapables, 30 de ellos dobles, cuatro triples y 50 vuelacercas.
Asimismo, Julio Rodríguez, anotó 162 carreras, impulsó otras 157 y se robó un total de 60 bases en 76 oportunidades, datos de MLB.com.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: