Jonrón de Jackson Chourio ratifica liderato en Milwaukee

Alejandro Fernandez

El venezolano Jackson Chourio no lograba cuatro imparables en un juego desde agosto de 2024.

El venezolano Jackson Chourio no lograba cuatro imparables en un juego desde agosto de 2024.

Jackson Chourio no deja de impresionar desde que hizo su debut en Major League Baseball (MLB) en 2024. El jardinero, pese a tener solo 21 años de edad, se erige como una superestrella dentro de las filas de Milwaukee Brewers, equipo que se midió este 26 de abril a St. Louis Cardinals en el Busch Stadium.

Era un partido con tintes históricos para el venezolano, quien podría arribar al centenar de carreras impulsadas, menos de 24 horas después de haber hecho lo propio en rayitas anotadas. Para eso debía remolcar al menos una, lo cual no parecía tan fácil, ya que al frente estaba lanzando el experimentado Sonny Gray.

Incluso, en su primer turno falló con un roletazo, aunque aquello sería una excepción dentro de la espectacular actuación que iba a tener el zuliano. Fue así como ya en el cuarto episodio avisó a Gray con un sencillo, que a la postre no se iba a traducir en carrera. No así en el quinto, cuando, con el encuentro 5×1, conectó un doblete que le permitió a Bryce Turang anotar y recortar ventajas.

El venezolano llegó a cifras redondas en Grandes Ligas

Con esa conexión arribó a la cifra redonda de 100 impulsadas en las Mayores, necesitando solo 175 compromisos. No obstante, eso solo sería el comienzo de una labor ofensiva consagratoria para Jackson Chourio, que luego, en el séptimo, sumó un nuevo indiscutible. Esta vez de nuevo sencillo.

Aunque su gran momento todavía esperaba y llegó en la parte alta del noveno. Allí, con el juego 5×3 para St. Louis Cardinals y un hombre en la inicial, Jackson Chourio la llevó a 395 pies entre el jardín central y el izquierdo para empatar las acciones con un cuadrangular.

Aunque, dicha alegría no iba a durar demasiado, dado que en la parte baja el héroe sería Nolan Arenado, con un jonrón en solitario que estableció el 6×5 con el que el local dejó en el terreno a Milwaukee Brewers, que nuevamente se marcha sin premio.

Ya algo similar sucedió el 21 de agosto de 2024, que fue la única vez que dio más de tres indiscutibles, con Cardinals venciendo 10×6, pese a que Chourio finalizó de 5-4, con un triple y una anotadora.

Jackson Chourio ingresó a la historia de Milwaukee Brewers

El marabino en esta oportunidad acabó de 5-4, con un jonrón, un doble y dos sencillos, quedándose a un triple de la escalera. Además empujó tres y anotó una para subir su average a .280.

En cuanto a sus números en la temporada actual, suma seis cuadrangulares, ubicándose como líder de Milwaukee. También comanda en carreras producidas (23), mientras que en anotadas es segundo (21), solo detrás de Turang (26).

De acuerdo al portal Stathead, también resultó una jornada histórica para Jackson Chourio al convertirse en el cuarto jugador de Brewers que, con menos de 22 años, logra al menos dos juegos con cuatro o más hits. Se unió a Robin Yount (5), Dion James (3) y Paul Molitor (2).

BOX SCORE

Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí.

Deja un comentario