En este Spring Training, New York Yankees está disfrutando de una gran actuación de sus promesas y jóvenes más talentosas. En la jornada de este domingo, el que puso el show fue el prospectazo Jasson Domínguez, quien dio el puntillazo final para que Yankees volteara el juego y vencieran 10×6 a Atlanta Braves.
Todo comenzó en un gran noveno inning para los neoyorquinos, que llegaron a esa entrada abajo 2×6 en el score.
Luego de que Jamie Westbrook sacara la bola del parque con dos en circulación para dejar el marcador 5×6, Jasson Domínguez hizo lo propio contra el relevista Nolan Kingham. Para poner a Yankees arriba 8×6, el Marciano se voló la barda por los jardines central y derecho con Carlos Narváez y Andrés Chaparro en circulación.
Domínguez, de apenas 20 años de edad (recién cumplidos), sigue descosiendo la bola en sus primeros Entrenamientos Primaverales. En seis juegos, incluyendo el duelo dominical, tiene de 12-5, con par de jonrones, cuatro empujadas, seis anotadas, dos boletos, una base robada y un ponche. Aparte de eso, tiene línea ofensiva de .417/.500/.917 y OPS de 1.417.
Te puede interesar: NO ESPERÓ: Oswaldo Cabrera le desapareció la pelota a Charlie Morton
Jasson Domínguez es el prospecto número 47 de todo el béisbol para el 2023, según MLB Pipeline. De acuerdo con el citado portal web, debería debutar en Grandes Ligas el próximo año, pero no sorprendería verlo arriba en esta misma temporada pese a que no ha pasado nunca de Doble A. Sea cuando sea, parece que el futuro le sonríe y que será brillante para él.