El inicio de la temporada 2024 de Major League Baseball para Detroit Tigers ha sido bastante positivo en comparación a años anteriores. No obstante, para su campocorto estelar, Javier Báez el comienzo está siendo bastante complicado con el madero
La estrella boricua, la cual optó por no ejercer su opción de salida del equipo, comentó en el Spring Training que tenía la confianza de mejorar sus números de campañas anteriores. Sin embargo, su average está por debajo de los .200 en estos momentos, pero su poder en la caja de bateo todavía puede decir presente.
Para la jornada de este domingo 14 de abril, el conjunto de Detroit Tigers recibió la visita de Minnesota Twins en el Comerica Park. Dicho compromiso, tuvo a Javier Báez como shortstop y octavo en el orden ofensivo en el lineup inicial de su equipo.
La ofensiva de la tropa que dirige A.J Hinch estuvo totalmente dominada por el abridor Bailey Ober. El puertorriqueño fue uno de los que no tuvo suerte ante él, al ser dominado con par de elevados en sus dos primeros turnos.
Sin embargo, cuando le tocó trabajar al bullpen de Minnesota Twins, Javier Báez fue el primero que dijo presente a la ofensiva. En la octava entrada, con el marcador 3-0, el boricua se enfrentó a Caleb Thielbar con un out en el marcador y sin gente en base.
Te puede interesar: A 106 MPH: Batazo de Vladimir Guerrero Jr. AMPLIÓ ventaja ante Colorado (+VIDEO)
Javier Báez conectó su primer jonrón del año
Con la cuenta en 2-2, el infielder conectó un sweeper de 78 mph para mandar la pelota a las gradas del jardín izquierdo. El batazo tuvo una velocidad de salida de 100,9 mph con un ángulo de 31 grados y con un recorrido de 399 pies.
Este fue el primer cuadrangular y extrabase en la temporada para Javier Báez. A su vez, con la conexión sumó su cuarta remolcada en el año, quedando a cinco de las 600 impulsadas de por vida en MLB. Además, sirvió para iniciar un rally de cuatro carreras en el inning para darle la vuelta al marcador.
Al final Detroit Tigers terminó llevándose la victoria 3-4 ante Minnesota Twins con el campocorto siendo una figura destaca a la ofensiva. Con su vuelacerca dejó su promedio al bate en .140 en 13 compromisos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp