Debutó Yordan, Abreu IMPARABLE y jonrón de Jeremy en espectacular victoria de Houston

Houston Astros sacó todo su arsenal ofensivo y remontando una desventaja de cuatro carreras derrotaron a Washington Nationals 5×4 en el partido perteneciente a la jornada de jueves, 23 de marzo, del entrenamiento primaveral.

El encuentro significó el debut en el Spring Training del toletero Yordan Álvarez. El tunero había sufrido molestias en una de sus muñecas y estaba alejado de los terrenos. El gigante cubano no pudo hacer sonar el madero y se fue de 3-0 con un ponche incluido.

Los Nats comenzaron impetuosos desde la misma primera entrada. Dominic Smith desapareció su tercer pelota de la pretemporada con la casa vacía y puso el 1×0 en la pizarra. Tres entradas más tarde, Riley Adams pegó sencillo al derecho con la casa llena que trajo dos para el plato.

En ese propio inning Víctor Robles empujaría la última de Nacionales en el partido, con cañonazo al jardín izquierdo que propulsó a C.J. Abrams.

Todas las carreras se las hicieron al abridor venezolano de Houston Astros, Luis García, quien no se presentó en su mejor noche. El derecho soportó siete hits, cuatro limpias, ponchó a dos y regaló un boleto.

Tras su salida del box, el bullpen logró controlar la batería de Washington, mientras la ofensiva de Astros, poco a poco, iba haciendo su trabajo. En la baja de la sexta Jeremy Peña desapareció la pelota a lo profundo del jardín izquierdo, hasta los 427 pies, su tercero de la primavera, para inaugurar el casillero de las carreras para Astros.

Remontada de Houston Astros de la mano de José Abreu

El choque se mantuvo igual hasta que en el octavo inning llegó la rebelión de los campeones. Corey Lee y Justin Dirden abrieron tanda con sendos cañonazos. Jeremy Peña volvió a responder con su segundo doblete de los Spring Training que remolcó la segunda. José Abreu dio otro batazo en un momento decisivo, su séptimo doblete de la pre temporada que no sólo empujó las dos que dieron el empate, sino que significó una marca personal para él en estas instancias.

Abreu volvió a batear de multi-hit (4-2) y elevó su promedio en sus últimas siete salidas a .409 (22-9), de sus nueve imparables, siete son extrabases. Con seis dobletes y un bambinazo exhibe un slugging en ese lapso de .819 y OPS de 1.228. En general el cienfueguero dejó su línea en la primavera en .302/.333/.605/.938 (AVE/OBP/SLG/OPS).

La decisión del partido llegó de la mano del jardinero central Jake Meyers, que con sencillo al central empujó al propio José Abreu con la de la victoria para Astros.

La victoria fue a la cuenta de Ryan Stanek, mientras que José Betances se apuntaba el rescate. La derrota fue a los hombros del relevista Kyle Finnegan.

Scroll al inicio