Tabla de contenidos
Houston Astros necesitan victorias y en busca de ellas llegaron al Yankee Stadium este sábado, 9 de agosto. La ofensiva de los Siderales se hizo sentir desde el mismo primer episodio gracias al bate caliente de Jeremy Peña quien le dio una bienvenida poco agradable a Luis Gil, quien regresaba a su estadio después de un largo periodo en la lista de lesionados.
Jeremy Peña alineó como primer madero y torpedero, función en la que más ha sido utilizado esta campaña y en la que mejores resultados ha tenido. Como hombre proa acumulaba 60 juegos y exhibía una línea ofensiva de .347/.397/.531/.928 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 17 dobles, dos triples, ocho jonrones, 35 empujadas y 36 anotadas con 10 bases robadas en 12 intentos.
Primer turno al bate de Jeremy Peña
Al joven y talentoso torpedero dominicano le correspondió abrir el choque contra New York Yankees ante su compatriota Luis Gil, mostrándose paciente ante sus primeros envíos. Dejó pasar dos rectas altas y afuera, se dejó cantar un strike en la esquina de adentro, también en recta, hasta que escogió su lanzamiento.
En cuenta de dos bolas y un strike castigó la cuarta recta que le lanzó, ésta con una velocidad de 97 millas por hora a la altura de las letras y con un rápido swing puso en órbita la esférica por todo el jardín izquierdo.
Con una velocidad de salida de 107.7 MPH la pelota fue tomando altura hasta sobrevolar la barda a una distancia de 404 pies para su cuadrangular número 12 de la actual contienda y el primero desde su regreso por lesión en el presente mes de agosto.
Jose Altuve intentó extender la ventaja con sencillo de línea al left field, pero fue puesto out en segunda intentando robar y finalmente Carlos Correa cerró la entrada con elevado al jardín derecho, dándole un segundo aire al talentoso derecho dominicano.
New York Yankees respondió rápidamente con par de carreras en la baja del propio episodio inicial. Aprovecharon el descontrol del también dominicano Framber Valdez quien regaló par de boletos y permitió dos hits antes de tomar un segundo aire y salir bien librado gracias a un doble play salvador en el que también fue clave Jeremy Peña.
Números excelentes del dominicano en 2025
Después de un año debut excelente y par de temporadas discretas, Jeremy Peña ha vuelto a demostrar su calidad en este 2025. En 89 desafíos exhibe un slash line de .323/.379/.499/.878, con los mencionados 12 bambinazos, 20 dobletes, dos triples, 44 fletadas, 50 anotadas y 110 inatrapables.
Completa sus números con 21 bases por bolas, una de ellas intencional, 59 ponches, 15 bases robadas en 17 intentos, 11 pelotazos recibidos (a tres de su récord personal), dos sacrificios de fly y uno en toque de bola en lo que va de 2025.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.