Houston Astros y Milwaukee Brewers se miden este domingo, 19 de mayo, en el tercer y decisivo juego de una serie de tres partidos. El Minute Maid Park fue sede de una división de honores en los dos primeros desafíos y el venezolano Jose Altuve siempre se hizo sentir en la pizarra.
Los Astros iniciaron la jornada con record de 20 victorias y 26 derrotas. Además, exhibe balance de 8-2 en sus últimas 10 salidas a la grama.
El venezolano Jose Altuve participó por Astros. Lo hizo como titular en el primer turno del lineup y segunda base a la defensa.
En el primer inning, al primer envío del derecho Colin Rea, una sinker de 92 millas por hora a la altura de las letras, Altuve dijo presente y de que manera.
Jose Altuve pegó octavo jonrón de la temporada
Tras un impacto de 97 MPH, el venezolano conectó un tremendo batazo que sobrevoló la cerca por el left-center field, a unos 366 pies de distancia. Fue su octavo cuadrangular de la temporada y el 217 de su carrera en Grandes Ligas.
Este batazo, que tuvo un ángulo de salida de 36 grados, era jonrón en 13 de los 30 parques de la MLB.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
De igual manera, fue su jonrón número 37 como primer bate y abriendo juego (lead off home run) y de esta manera quedó a dos de igualar a George Springer en el segundo lugar histórico de la franquicia en este aspecto. El máximo productor es el Hall Of Famer Craig Biggio, con 53.
En lo que va de campaña, Jose Altuve promedia para .314. Suma ocho cuadrangulares, 15 empujadas y 30 anotadas. Su línea ofensiva quedó en .374/.497/.871 (OBP/SLG/OPS).
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
