En 104 juegos el año pasado, José Sirí conectó solo siete cuadrangulares. Este jueves, en el Opening Day entre Tampa Bay Rays y Detroit Tigers, el jardinero dominicano descargó todo su poder para darle la delantera a su equipo frente a su fanaticada, en el Tropicana Field.
José Sirí, noveno bate y patrullero central, no perdonó un cutter del lanzador zurdo venezolano Eduardo Rodríguez que se quedó en el medio de la zona. En cuenta de 1-1, de su bate salió una línea salvaje que terminó en las tribunas del jardín izquierdo para poner a los Rays a ganar 1×0 en el tercer episodio.
El batazo, primero de vuelta completa que le conecta a Detroit, a continuación. Recorrió 393 pies…
Jose Siri is on pace for 648 HRs this season and I don’t think anyone saw that coming.
— Ben Verlander (@BenVerlander) March 30, 2023
pic.twitter.com/yhsBKlFvFn
José Sirí destaca con su velocidad en las almohadillas y el terreno que cubre en el center field. Defensivamente, los jardines de los Rays deberían ser de los mejores en todo el béisbol de la Gran Carpa. Además de Sirí, el cubano Randy Arozarena fungirá como el jardinero izquierdo, mientras que el también veloz dominicano Manuel Margot cumplirá funciones de right-fielder.
El año pasado, en agosto, llegó en cambio proveniente de Houston Astros. Estuvo involucrado en un canje de tres conjuntos, del que también formó parte Baltimore Orioles.
El dominicano, de apenas 27 años, debería ser titular de la posición que ocupó este jueves ante Detroit Tigers. Sería la primera titularidad para José Sirí en su carrera como grandeliga, que hasta ahora tiene apenas 126 compromisos de ronda regular, contando este Opening Day.