Jonrón de Juan Soto a 411 pies extiende racha MLB

Paola García

Actualizado en:

Juan Soto arribó al home plate y pudo romper el empate ante Milwaukee Brewers, fungiendo como un envión anímico para Mets.

Juan Soto el home plate y pudo romper el empate ante Milwaukee Brewers, fungiendo como un envión anímico para Mets.

Con un momento en donde New York Mets está necesitando un repunte ofensivo dentro del calendario ligamayorista, el pelotero dominicano Juan Soto respondió en el momento oportuno para su divisa y pudo poner arriba por la mínima a los metropolitanos en el encuentro.

Durante la noche de este sábado 9 de agosto de 2025, se llevó a cabo el segundo choque de una serie de tres entre New York Mets y Milwaukee Brewers en el mítico «American Family Field», casa de los últimos antes mencionados.

El quisqueyano repitió orden en el lineup y su nombre figuró en la tanda comandada por el manager venezolano Carlos Mendoza, como segundo en el orden al bate y defensor del jardín derecho.

Batazo de Juan Soto silenció el terreno rival

Para el momento del suceso, el joven jardinero de 26 años de edad se apersonó al cajón de los bateadores en la alta del quinto episodio sin outs y con las bases limpias.

El duelo se encontraba igualado a dos carreras por bando mientras que el zurdo Aaron Ashby comandaba la lomita por Milwaukee Brewers. Soto llegó con su paciencia característica y le visualizó a Ashby tres pitcheos en sinker con el que su conteo se puso en 1-2.

Ya en desventaja ante el relevista, este afinó sus sentido e hizo swing a un slider que viajó hasta el plato a 82.9 MPH. El impacto de la esférica la mandó a volar a 105.5 MPH por todo el jardín derecho central, concluyendo con un recorrido de 411 pies.

La conexión se convirtió en el bambinazo número 28 de la temporada para Juan Soto, quien a su vez rompió el empate de la pizarra y puso arriba a los de New York 4×3. Ahora, el grandesligas latino se encuentra a dos cuadrangulares de los 30 en esta campaña y a uno de los 230 de por vida en MLB.

El dominicano sigue labrando éxitos

Cabe destacar que, esta conexión bajo estas características, es la tercera consecutiva que consigue el pelotero dominicano, quien ahora extendió su racha a tres encuentros volando las cercas ligamayoristas.

Hasta los momentos, en 409 turnos al bate (115 juegos), «Soto Pacheco» ha despachado 102 imparables, 28 jonrones, 66 carreras impulsadas, 80 anotadas y 17 bases robadas. Asimismo, su promedio madero en mano es de .249, con un OBP de .380 y un OPS de .874.

Es importante para Mets lograr consolidar esta victoria parcial puesto que se encuentran ubicados de segundos en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional, con récord de 63 lauros y 53 reveses, a 3.5 encuentros de los líderes Philadelphia Phillies

BOX SCORE

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario