Tabla de contenidos
El Citizens Bank Park abrió sus puertas una vez más en medio de la jornada del 21 de junio en MLB. Juan Soto, de la mano de Francisco Lindor y New York Mets, viajaron hasta la casa de Philadelphia Phillies para continuar con el cronograma de Grandes Ligas entre los rivales divisionales.
Durante la jornada del pasado 20 de junio, los locales apabullaron a los visitantes con una contundente victoria con parcial de 10×2. Dado ese contexto, la tropa que comanda Carlos Mendoza debía salir con todo en busca no solo de un triunfo, sino de no permitir que su rival se separe aún más en la División Este de la Liga Nacional.
Fiesta de poder de New York
Es importante mencionar que aunque el conjunto neoyorquino tomó la ventaja en el primer inning después de jonrón solitario de Brandon Nimmo, los de Philadelphia reaccionaron, volteando el juego en la parte baja del mismo episodio y ampliando la diferencia en el segundo capítulo. No obstante, eso estaría muy cerca de cambiar.
Para la tercera entrada en su parte alta, New York Mets estaba en desventaja de 3×1, pero como ya les conté, no sería por mucho tiempo. El primero en hacerse sentir fue Francisco Lindor, quien en cuenta máxima de 3-2, no perdonó una recta poderosa a 97.1 MPH en la zona baja del plato y la regresó a 102.3 MPH en dirección al jardín central ¿Resultado? Jonrón de 406 pies y el 3×1 en la boleta de anotaciones.
A ello le prosiguió Brandon Nimmo, sí, el mismo que ya había dado una vuelta completa en el primer inning. En esta ocasión, en cuenta pareja de dos bolas y dos strikes, aprovechó la curva de Mick Abel a 83.6 MPH para conectar su segunda cuadrangular de la jornada, un batazo que viajó a 96.1 MPH y 369 pies de distancia.
Juan Soto concluyó la remontada
Con el juego empatado a tres carreras, Juan Soto llegó a la caja de bateo con el fin supremo de emular a sus compañeros y colocar a su equipo arriba en el juego, al menos de forma parcial. Después de una batalla de siete lanzamientos, el dominicano capturó una bola alta a 96.6 MPH y con un poderoso Swing Completo mandó la esférica a volar a 110.1 MPH en dirección al jardín derecho, cayendo la redonda a 391 pies de distancia y silenciando por completo a los miles de fanáticos rivales.
Con ese batazo, Juan Soto estableció su línea ofensiva en un promedio de .252, porcentaje de embasado de .391 y OPS de .861 con 68 hits, 14 dobles, 15 jonrones, 38 carreras impulsadas y 53 carreras anotadas, además de 63 bases por bolas en medio de la temporada MLB 2025.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
He dicho que Juan soto volverá a repetir la hazaña del año pasado y que dará por lo menos 41 Home run en esta temporada, tiene todas las condiciones para hacerlo y yo se que lo lograrás, adelante mi campeón. Con Dios todo es posible