Jonrón con susto de Luis Arráez amplía paliza en San Diego

Guillermo Sánchez

Luis Arráez estuvo incrédulo hasta el último de segundo de la jugada en San Diego.

Luis Arráez estuvo incrédulo hasta el último de segundo de la jugada en San Diego.

El Petco Park volvió a la acción durante la jornada del 23 de septiembre para dar continuidad al calendario de Grandes Ligas, uno que mide a dos de los equipos que formarán parte de la fiesta de postemporada en la Liga Nacional: San Diego Padres y Milwaukee Brewers. Desde allí, el venezolano Luis Arráez tendría un momento bastante curioso, uno que incluyó su cuadrangular número ocho del año.

Aunque ya el conjunto de Milwaukee Brewers tiene su pase asegurado, incluso como líder de su división, no es el mismo caso para los locales. San Diego Padres ya conquistó su boleto para los playoffs, pero aún tienen la asignatura pendiente de poder llevarse los honores con el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional frente a los super poderosos Los Angeles Dodgers, quienes le sacan 2.5 juegos previo a la citada fecha en MLB.

Jonrón de Luis Arráez con mucho nerviosismo en San Diego

«La Regadera» alineó desde el primer puesto en el orden al bate y como bateador designado en el esquema de Mike Shildt, desde allí tuvo un papel preponderante en las primeras instancias del juego en California.

Después de un rally de cuatro carreras en el propio primer inning, donde precisamente Luis Arráez anotó tras el Grand Slam de Ryan O’Hearn, llegó el segundo episodio para seguir sentenciando el encuentro en la primera parte del mismo.

Tras out por elevado del también venezolano Freddy Fermín, Mason McCoy se embasó por error en lanzamiento del segunda base Brice Turang. En ese contexto llegó Luis Arráez, quien se paró en la caja de bateo ante los envíos de Bruce Zimmermann.

Como dato curioso, el nacido en San Felipe hizo Swing Completo al primer pitcheo de Zimmermann, aspecto muy distante a su estilo de juego habitual, donde siempre deja pasar la mayoría de sus primeros lanzamientos. Ante el Cutter a 86.7 MPH, el venezolano vio la oportunidad e impactó la bola con la suficiente fuerza como para llevarla muy lejos, ampliando la paliza que para entonces era de 6×0.

El estacazo fue realmente elevado y llevaba la etiqueta de jonrón desde sus inicios, aunque fue después de unos dramáticos segundos que la redonda hizo contacto con el poste del jardín derecho, decretando así el octavo cuadrangular del año para el infielder, quien por cierto, estuvo incrédulo hasta el último momento de la jugada, sin creer que había conquistado un batazo de cuatro esquinas.

Segunda temporada con 60+ carreras remolcadas

Tras esta jugada, Luis Arráez estableció su línea ofensiva en .288 de promedio al bate, porcentaje de embasados de .324 y OPS de .713 con 175 hits, 29 dobles, cuatro triples, ocho jonrones, 61 remolques y 64 anotadas.

Es la segunda vez en su carrera de siete años que el criollo acumula al menos 60 carreras impulsadas en un año, demostrando que aunque no fue su mejor campaña en el acápite de indiscutibles, si lo fue desde un plano más productor para su equipo.

¡Enhorabuena!

3 comentarios en «Jonrón con susto de Luis Arráez amplía paliza en San Diego»

  1. Es una estrella, no hay duda, creo que au’n tiene chance de alcanzar ma’s de 180 hit para titularse , nuevamente campeo’n, y por cuarta vez consecutiva.

    Responder
  2. Desde que lo lesionaron en primera base, lo cual si la ves bien eso fue intencional no ha sido el mismo, eso influyó en su bajón al bate ya será para el próximo año y lo más seguro con otro equipo saludos carajo.

    Responder
  3. Luis Arraez,pelotero excepcional con vista de águila,es un maestro en el arte del bateo,en fracciones de segundo toma la desicion de adaptarse para ejecutar el swing corto o largo,es extraordinario,es un pelotero con proyección futura de superar a los mejores bateadores de contacto.

    Responder

Deja un comentario