La noche de este lunes 3 de junio fue historia pura para el antesalista dominicano Manny Machado, entrando en los libros de los récords de la franquicia.
En una nueva semana que promete estar llena de emociones entre escuadras de la ciudad californiana, se pautó un seriado de tres entre San Diego Padres y Los Angeles Angels en el Angel Stadium.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Los visitantes entraron en una racha positiva donde exhiben cinco triunfos de sus últimos siete, para establecer registros de 32-30. Mientras que locales reflejan la otra cara de la moneda, cayendo en nueve oportunidades de sus recientes 10 desafíos. Actualmente, ocupan el último lugar en el Oeste de la Liga Americana con marca de 21-38.
Quien sí vive un momento dulce con el madero es Manny Machado. El slugger fijó una frecuencia ofensiva de .308/.400/.410, con cuatro dobles, cinco remolques y cuatro anotadas, resultado de 12 inatrapables en sus últimos 39 turnos al bate. Esa racha positiva la extendió para el encuentro que se llevó a cabo.
Manny Machado hizo historia con San Diego Padres
«El Ministro de la Defensa» salió para el encuentro de este 3 de junio como tercer bate y defensor de la antesala. Encaró los lanzamientos del serpentinero de casa, Tyler Anderson, a quien rápidamente castigó con un kilométrico estacazo.
Mientras que Jurickson Profar y Fernando Tatis Jr. fallaron con rodado y ponche, respectivamente, Manny Machado compareció por primera vez en el inicio de la primera entrada. Visualizó cuatro pitcheos, un cambio de 79 MPH y tres rectas que rondaron las 88/89 MPH. Se ajustó al envío rápido y la depositó por lo más lejano del left/center field. La esférica rebasó la valla de seguridad e inauguró la pizarra a 1×0 con su sexto jonrón del año. Según Statcast, la conexión del quisqueyano salió a una velocidad de 112.9 MPH y recorrió una distancia de 438 pies.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Sin embargo, más allá de romper el cero con su largo batazo, hizo historia para la novena de San Diego Padres, convirtiéndose en el bateador con la mayor cantidad de cuadrangulares (34) en el primer inning.
Dejó atrás a Adrián González (33), Tonny Gwynn (30), Fernando Tatis Jr. (23) Phil Nevin y Wil Myers (ambos con 22) en dicho club.
Además, sumó su bambinazo número 12 ante Los Angels Angels, equipo al que le batea para .332 (193-64), incluyendo el imparable de esta jornada.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.