Por Yasel Porto
Los Padres de San Diego han comenzado con gran ímpetu la Serie de Wild Card contra los New York Mets, y en ese accionar la estrella Manny Machado también se ha hecho sentir.
En partido con asiento este viernes al Citi Field de Queens, Machado desapareció la pelota contra el gran Max Scherzer a la altura del quinto episodio. Fue una soberana línea que salió disparada por el jardín izquierdo a nada menos que 110.5 mph sobre una recta de 94.
Te puede interesar: PREMIADO mejor pitcher de Milwaukee Brewers hijo de exrecordista del béisbol cubano
La conexión del polémico pelotero de sangre dominicana no solo puso el juego 7×0 sino que provocó la explosión del montículo del primer abridor de los neoyorquinos. Muy mal estuvo el futuro miembro del Salón de la Fama, a quien le batearon desde el comienzo mismo del encuentro.
Scherzer fue el segundo pitcher de la historia con cuatro vuelacercas permitidos y siete carreras a su haber en un juego de playoff. SOlo es superado por Gene Thompson (Cincinnati, 1939).
En la temporada regular Machado concluyó con 32 batazos de vuelto completa, así como 102 carreras impulsadas. Su línea ofensiva quedó en .298/.366/.897.
Fue el séptimo cuadrangular en postemporada para él, y el cuarto de San Diego en su duelo contra los de la «Gran Manzana». En un solo juego nunca antes había sucedido contra los Mets lo del cuarteto de jonrones. La marca anterior era de tres en el juego 4 de la Serie de Campeonato de 2006 contra los Cardinals.