Tabla de contenidos
El béisbol de Grandes Ligas siempre tiene algo nuevo que contar y más aún si se trata de un Juego 7 de Serie Mundial. El venezolano Miguel Rojas pasó a la historia con un cuadrangular solitario, mismo que silenció el campo rival y que funcionó para el resurgir de su equipo hasta llevarse el campeonato el sábado 1 de noviembre.
¿Cuántas personas no adorar ver un séptimo decisivo encuentro del «Clásico de Otoño? El dramatismo de lo que significa llegar al último día de partido de la temporada y saber quién es el nuevo campeón de MLB, lo hace muy especial. Pero más aún para «Miggy-Ro», como es conocido el venezolano, quien consumió turno de oro en la alta de la novena entrada, a dos out de que Toronto Blue Jays se llevase los máximos honores.
Para entrar en calor, Rojas compareció con un out en la cuenta y el marcador abajo 4×3. Shane Bieber estaba a dos tercios del tercer título Mundial de los canadienses. El criollo, como todo un veterano, le sacó siete pitcheos en total a su adversario, esperando con calma un slider bajito que sacudió rumbo hacia el jardín izquierdo.
Miguel Rojas silencia el Roger Centre con histórico jonrón
En medio de la carrera del guardabosque izquierdo Nathan Lukes, el terreno se le acabó al ver que la esférica rebasó los límites, lo que se convirtió en el primer bambinazo de Miguel Rojas en la Postemporada MLB 2025 y posterior empate a cuatro carreras. Un equipo totalmente cabizbajo y reprimido por un cuerpo de lanzadores de casa, permitió que los ánimos y las sonrisas llegaran hasta los rostros de los californianos.
Más allá de ello, es importante mencionarles que, solo dos peloteros en la historia de las Series Mundiales pudieron conectar un jonrón para empatar u otorgarle la victoria a su equipo en la novena entrada en un partido decisivo, ellos son Bill Mazeroski en 1960 y Miguel Rojas en 2025.
Pero lo mágico y extraordinario de la conexión del atleta nacido en Los Teques, es que también es el primer y único jugador de todos los tiempos, en cuanto séptimo encuentro de Serie Mundial se refiere, que sacude un estacazo para igualar las acciones en el noveno inning o posterior, según datos del portal web Stathead.
Una pieza importante para Los Angeles Dodgers
Miguel Rojas no es un pelotero reconocido por sus conexiones de largas distancia tanto en la regular como en Postemporada MLB. Sin embargo, el liderazgo y la entrega por ayudar a su organización siempre marca la diferencia, notándose en el Juego 6 y 7 gracias a su impecable intervención con el guante, dejando su huella en las memorias de los fanáticos.
Ahora bien, el utility latino se despidió del encuentro bateando de 5-2, con un cuadrangular, una impulsada, una anotada y un ponche.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011