Jonrón de Miguel Vargas sentencia victoria de Chicago en extra innings

Jose Adrian

Miguel Vargas fue el MVP en la victoria de Chicago White Sox.

Miguel Vargas fue el MVP

Tras una temporada 2024 muy complicada, Miguel Vargas busca afianzarse en este 2025. Este martes 13 de mayo demostró que tiene madera de líder y nivel para hacerlo, pues fue crucial en el triunfo 5×1 de Chicago White Sox sobre Cincinnati Reds.

Fue un partido de muy poca ofensiva, pero a pesar de eso, el joven habanero logró arreglárselas para lucir con el madero. De hecho, acabó de 5-2 con jonrón, dos anotadas y tres remolcadas. El hijo de la leyenda de Industriales, Lázaro Vargas, fue el MVP del desafío, sin lugar a dudas.

Vargas había fallado en tres ocasiones antes del jonrón

El pitcheo de ambas escuadras dominó la mayor parte del desafío. Vargas alineó como segundo madero y antesalista en la tanda de Chicago White Sox. En su primera visita al plato, en el capítulo de apertura, falló con elevado al jardinero derecho.

Antes del noveno capítulo, la única carrera cayó en el cuarto episodio, precisamente por la combinación antillana entre Miguel Vargas y Edgar Quero.

«Varguitas» abrió la cuarta entrada con un batazo a lo corto del jardín central que convirtió en doblete. Tras esto, su compañero Quero pegó imparable al derecho con el que anotó el habanero la primera del duelo hasta ese momento (1×0).

En la parte alta del sexto, Vargas regresó al cajón ofensivo y registró otro fallo, este con elevado a la mascota del receptor. Volvió a ser retirado en la parte alta del octavo, en esa ocasión con elevadito cortico al guante del camarero.

Cuando parecía que Chicago White Sox se llevaba el triunfo por la mínima, Elly De La Cruz pegó jonrón en el noveno inning y mandó el desafío a entradas extra.

Jonrón de Miguel Vargas encabezó rally que sentenció a Cincinnati

Brooks Baldwin abrió el décimo parte alta en la intermedia por Chicago. Más tarde, Matt Thais recibió boleto y acto seguido, Chase Meidroth pega hit que empuja una (2×1).

Entonces, tocó el turno de mayor responsabilidad para Miguel Vargas en la noche. Hombres en primera y segunda, par de outs y Chicago White Sox tenía la necesidad de anotar pues Cincinnati era home club.

Al primer envío, una recta de 95 MPH por el centro de home, «Varguitas» hizo swing y soltó un enorme lineazo por el izquierdo. La bola salió de su madero a 101 MPH y se escondió tras la valla del estadio a 373 pies del plato. Esta conexión puso el 5×1 final en el marcador.

Este fue el tercer vuelacercas de Vargas en la temporada. Acabó del juego promediando .221 con 15 remolques, una base robada, 17 anotadas, 31 imparables y OPS de .664.

Para más información de Chicago White Sox haga clic aquí

Deja un comentario