Shohei Ohtani llegó a la jornada del martes bateando apenas para .200 de average contra New York Yankees. Pero hoy en día, el promedio de bateo dice poco, muy poco, y es de las estadísticas que más “esconden” los detalles en el juego. Más allá de eso, el japonés presentaba siete jonrones en 17 juegos ante los neoyorquinos, para un porcentaje de slugging de .583 y un OPS de .867.
Para comenzar el juego del martes de Los Angeles Angels, en el primer inning y en su primer turno en Nueva York, Shohei Ohtani soltó un nuevo cuadrangular frente a los Yankees. Fue su cuarto vuelacerca de la campaña y el octavo de su trayectoria en Grandes Ligas frente a ese equipo, en apenas 18 enfrentamientos y 61 turnos legales con el madero.
De hecho, con al menos 50 viajes legales al box de por vida, Shohei Ohtani tiene la segunda mejor relación de turnos oficiales por jonrón ante los Yankees en la historia. El fenómeno asiático pega vuelacerca contra New York, en promedio, cada 7.63 veces al bate, solo superado por Miguel Sanó (7.45).
Ohtani supera a Ron Fairly, quien se voló la barda cada 7.86 turnos, mientras que el cubano Yordan Álvarez lo hace cada 8.29 oportunidades oficiales. El antillano de Houston Astros tiene marca de 8.29, el cuarto mejor registro en la historia.
De los 13 hits de Shohei Ohtani ante Yankees (incluyendo su primer turno del martes), ocho abandonaron el parque y dos resultaron dobletes. Son 10 los extrabases del japonés en 18 compromisos de por vida contra el equipo con más campeonatos en la historia del béisbol de las Mayores.