Jonrón de Oneil Cruz a 115 MPH apaga a Miami

Nico Bianchi

Oneil Cruz descargó su poder ante un slider en la parte baja de la zona de strike.

Oneil Cruz, Pittsburgh Pirates

Oneil Cruz entra a su tercera temporada en Major League Baseball en busca de consolidarse finalmente como una de las estrellas de la liga como tiene proyectado, debido a todas las herramientas que posee como jugador, entre ellas el poder que mostró este viernes 28 de marzo ante Miami Marlins.

Pittsburgh Pirates está visitando a Miami Marlins en el loanDepot Park para esta serie inaugural de la temporada 2025 y Oneil Cruz hizo de la suyas con un estruendoso cuadrangular para extender la ventaja del conjunto filibustero.

Jonronazo de Oneil aumentó ventaje de Pittsburgh

El primer imparable del dominicano en esta temporada 2025 llegó con estilo. En su tercer turno del juego, tras fallar con roletazo a segunda base en el primero y recibir boleto en el segundo.

En la apertura del quinto episodio logró descifrar los envíos del abridor Connor Gillispie, aprovechando un slider bajo en la zona, para conectar una línea trepidante que marcó una velocidad de salida de 115 MPH y que viajó 381 pies en cuestión de segundos hasta el rincón del jardín derecho de la casa de los peces, colocando la pizarra 4×0.

Oneil Cruz se ha caracterizado desde su ascenso a MLB por la contundencia con la que conecta la pelota, poniéndose de una vez entre los líderes en velocidad de salida en la temporada con esa conexión que sirvió para remolcar dos anotaciones, ya que Tommy Pham se encontraba en la primera base tras embasarse por error del tercera base, Graham Pauley.

Oneil Cruz por la consagración en MLB

A sus 26 años de edad va para su quinta temporada en Grandes Ligas, ahora como jardinero central a tiempo completo de Pittsburgh Pirates después de hacer la transición desde el campocorto, buscando repetir lo logrado en 2024 tras jugar 146 juegos, tope de su carrera, ya que nunca había podido pasar de 100 debido a las lesiones.

El año pasado dio muestras de lo que es capaz de lograr si cuenta con salud, brindando una de las combinaciones de poder-velocidad más electrizantes de todo el beisbol, además de un portentoso brazo que lo podría convertir en un jardinero central élite en el futuro cercano.

En un total de 546 turnos al bate dejó una línea ofensiva de .259/.324/.449 para un OPS de .773, además de 21 jonrones, 34 dobles, 76 carreras remolcadas y 72 anotadas, pero con la preocupante cantidad de 181 ponches, apartado que se encuentra trabajando arduamente para mejorar en este 2025.

Junto con la sensación Paul Skenes, el dominicano Oneil Cruz son las principales figuras de este equipo que cuenta con un núcleo de talento joven que busca volver a competir por un puesto en la postemporada nuevamente en la división central de la Liga Nacional.

Para más información de Pittsburgh Pirates, haga click aquí

Deja un comentario