La temporada 2024 para el dominicano Oneil Cruz, pintó desde un principio bastante bien. La novena de Pittsburgh Pirates gozó del poder de su jardinero estelar, quien no dio mucha tregua y en el primer episodio despachó la esférica sin retorno más allá de las cercas, situación que puso arriba a los suyos por una rayita.
El «PNC Park», casa de los bucaneros, fue la sede para llevar a cabo el choque de este lunes 9 de septiembre ante Miami Marlins. Ambas franquicias viven panoramas desafortunados ya que por el lado de los locales estos se encuentran de últimos en la División Central de la Liga Nacional con récord de 67-76.
Por su parte, Marlins también se establecen en el mismo peldaño pero del ala Este, con un total de 54 victorias y 89 derrotas (datos previo a la jornada). Oneil Cruz alineó para la tanda comandada por el timonel Derek Shelton, como tercero en el orden y center fielder. En su primer turno descifró al abridor visitante y mandó una conexión a más de 400 pies.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Oneil Cruz a un jonrón de lograr el 20-20
El lanzador Valente Bellozo, fue el encargado de comandar la lomita por Miami Marlins. Este recibió en el cajón de bateo al dominicano Oneil Cruz, quien se encontró un panorama con dos outs, bases limpias y marcador inmaculado (0x0).
Con calma visualizó el repertorio de Bellozo y llevó su conteo en 1-2, favorable para el serpentinero. Ante una bola rápida de cuatro costuras a 90.4 MPH, el quisqueyano no tuvo piedad e hizo un gigantesco swing.
La esférica salió mandada a 113.7 MPH por todo el jardín central. La altura fue prominente y firme, con un distancia total de 444 pies para lo que finalmente fue el cuadrangular número 19 de Oneil Cruz.
Te puede interesar: Yuli Gurriel REGRESA a New York: Así le ha ido en Yankee Stadium
Con esto logró poner la primera carrera en la pizarra para Pittsburgh Pirates. A su vez, sumó su rayita remolcada número 70 del año y la 131 de por vida en MLB, con la que logró superar a su coterráneo Wander Franco que poseía 130.
Oneil Cruz elevó su promedio a .271 y se afianzó como un bate de suma importancia en el lineup de Pittsburgh. Cabe resaltar, que el dominicano se puso a un jonrón de alcanzar el 20-20, hasta el momento lleva 19 bambinazos y 21 bases robadas.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.