BACK TO BACK: Jonrón de Oscar Colas ROMPIÓ CERO de Chicago

Oscar Colas inició el back to back de Chicago

La temporada 2024 de Major League Baseball comenzó con muchas alegrías para el público cubano, fueron alrededor de 20 peloteros quienes hicieron parte de los roster de las franquicias de Grandes Ligas. Sin embargo, hay otros jóvenes talentos quienes se quedaron a las puertas de Las Mayores. Hablamos de casos como Víctor Mesa Jr. con Miami Marlins, César Prieto con St. Louis Cardinals y Oscar Colas con Chicago White Sox.

En el caso puntual de estos nombres, es el joven prospecto de «La ciudad de los vientos», Oscar Colas, el único en haber probado las mieles del Big Show. El jardinero antillano tuvo unas pasantías por MLB en 2023 donde dejó buenas sensaciones, aunque como era de esperarse, le faltó un poco de roce para quedarse en el equipo grande. Dicho requisito lo está cumpliendo con creces en la filial de Triple A de la franquicia, Charlotte Knights.

Jonrón de Oscar Colas

Durante la jornada sabatina en Ligas Menores, el equipo del cubano César Prieto, Memphis RedBirds, filial de Triple A de St. Louis Cardinals, recibió en su casa a Oscar Colas y Charlotte Knights. El AutoZone Park se llenó de gloria al ver la ofensiva de ambos peloteros.

La parte alta de la cuarta entrada llegó con ventaja de 4×0 favorable a los locales, sin embargo, la pizarra estaba muy cerca de cambiar. Oscar Colas llegó a la caja de bateo con un out ante los envíos del lanzador Adam Kloffenstein. En conteo de 1-1 aprovechó un Sweeper a 81.8 MPH para conectar la esférica a 91 MPH y un ángulo de inclinación de 34 grados, suficiente para que la misma aterrizara a 333 pies detrás del jardín derecho.

Minutos después, su compañero Adam Hackenberg lo emuló. El derecho sonó un cutter a 88.1 MPH y lo mandó a 389 pies de distancia a 99.4 MPH por el center field.

Al cierre de esta edición el compromiso marcha con pizarra de 10×3 favorable a los locales. Oscar Colas de 3-1 con jonrón, anotada y remolcada.

Scroll al inicio