Por Juan Páez
Finalmente, cayó el primer jonrón de Oscar Luis Colás en este Spring Training de Grandes Ligas.
En la jornada de este sábado, el joven jardinero cubano salió como bateador emergente en el noveno inning y la mandó a volar. El batazo fue un verdadero bombazo del que Oscar Luis Colás no dudó que abandonaría el parque. De igual manera, Chicago White Sox perdió 6×5 contra San Diego Padres.
El lanzador derecho Drew Carlton fue la víctima del primer estacazo de vuelta completa de Oscar Luis Colás en la pretemporada, en el Peoria Stadium. El batazo a continuación…
OSCAR COLAS MOONSHOTpic.twitter.com/GyhRd5LXWq
— Mike (@ChiSoxFanMike) March 11, 2023
Tras sus primeros 13 juegos en los Entrenamientos Primaverales con los Medias Blancas, Colás (24 años) suma 11 hits en 27 turnos legales con el madero.
Entre esos 11 hits, suma un doble, un cuadrangular, dos empujadas, cuatro anotadas, un boleto, un ponche y una base robada. Todo esto va acompañado de una soberbia línea de .407/.429/.556 y un OPS de .985.
Cada vez, Oscar Luis Colás está más cerca de ser el ganador de la titularidad en el jardín derecho por los Medias Blancas para la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
En ese mismo juego, también vieron acción Yasmani Grandal y Bryan Ramos por los patiblancos. Grandal ligó de 3-1, con anotada (.381), mientras que Ramos destacó con una buena jugada a la defensiva, pero terminó de 2-0, con boleto y ponche a la ofensiva (.368).
Este domingo, Oscar Luis Colás tendrá otro chance de impresionar, cuando Chicago White Sox se enfrente a Anaheim Angels.