Por Maurizio Sánchez
Ronald Acuña Jr., jardinero de Atlanta Braves, sigue tomándose muy en serio esta temporada 2023 de Major League Baseball y no quiere perder su ritmo ofensivo
El momento que vive el venezolano en MLB lo pone como uno de los mejores jugadores y de los más completos dentro del béisbol.
La jornada de este sábado nos presentó el duelo entre Chicago White Sox y Atlanta Braves en el Truist Park.
En dicho encuentro, Acuña Jr. fue alineado como jardinero central y primer bate de su equipo para enfrentarse al lanzador Lance Lynn.
Ronald Acuña Jr. mostró sus intenciones en su primer turno, al fallar con una línea a 111.9 MPH al segunda base, Zach Remilard.
En la baja de la tercera entrada todo sería diferente debido a que el venezolano si daría un batazo productivo.
Con Chicago arriba 3-1, el outfilder llegó a la caja de bateo con Michael Harris II en circulación y un out en el marcador.
En cuenta de 3-2, el número 13 de Braves no perdonó un cutter de 88.4 MPH de Lynn que se quedó en el medio del plato y mando la pelota por encima de la barda del jardín central.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 108 MPH con un ángulo de 26 grados y terminó recorriendo 426 pies de distancia.
El jonrón sirvió para igualar las acciones a tres carreras y fue el número 22 para Ronald Acuña Jr. en la campaña, quien a su vez llegó a 57 remolcadas.
De igual manera, significó el noveno batazo de vuelta completa que da en el Truist Park en lo que va del 2023.
En general, Ronald Acuña Jr., presenta un average de .328, con 48 bases robadas y 81 anotadas en 91 compromisos.
Sin más, acá el cuadrangular remolcador de Acuña Jr…