JONRÓN QUE NO FUE: Luis Robert Jr. protagonizó TABLAZO frustrado

Paola García

Chicago White Sox, recibió nuevamente en su casa, el «Guaranteed Rate Field», a Seattle Mariners, equipo que ocupa la tercera posición de la División Oeste de la Liga Americana. Los visitantes finalmente dominaron la pizarra 6×3 y se llevaron la victoria número 71 de la campaña.

En el quinto episodio, con el score para ese entonces en 4×1 inclinado hacia la causa de Mariners, Luis Robert Jr. tomó posesión de la caja de bateo con hombre en la intermedia y dos outs.

A simple vista, la misión para «La Pantera» era clara y puntual: buscar un swing que le permitiera mover a su compañero hasta el home plate y lograr acercar a los suyos en el marcador.

Ante los envíos del relevista de Seattle, Trent Thornton, el cubano montó su conteo en tres bolas y dos strikes.

Enfocado en lo que debía hacer, Robert Jr. precisó al séptimo envío un slider a 87.2 MPH, al cual le hizo un potente Swing Completo con las intenciones de que «Doña Blanca» no tuviera cabida en el parque de la Ciudad de los Vientos.

La conexión tomó una altura inigualable y su recorrido llevó distancia amplia por el jardín izquierdo.

Todo parecía indicar que era un rotundo batazo de vuelta completa, incluso cuando Luis Robert Jr. recorría los lares de la intermedia el «Guaranteed Rate Field» comenzó con su icónico y característico show de luces posterior a un jonrón.

Pero fue aquí cuando la fiesta del cubano se paró en seco. A los pocos segundos el umpire que precisó la trayectoria de la esférica sentenció que esta había caído en territorio de foul.

De inmediato, los árbitros se reunieron para ir a revisar la milimétrica conexión que bordeó en lo último la barra amarrilla.

En efecto, poco después de los minutos de deliberación con las imágenes en cámara lenta, se pudo apreciar que la pelota desvió su llegada, logrando quedar por fuera del espacio de sentencia de los cuadrangulares.

Asimismo, a Luis Robert Jr. no le quedó más que regresar de su fallido corrido de bases al cajón de bateo para retomar su respectivo turno, en donde finalmente recibió la cuarta bola y asumió su pasaporte directo a primera base.

De esta manera, presenciamos lo que por momentos pudo ser el jonrón 34 del cubano y que en su defecto sumaría protagonismo en él al lograr sumar par de rayitas a la causa.

Una vez más, el béisbol nos sorprende con este tipo de escenas que nos hacen apreciar y amar tan maravillosa disciplina.

A continuación, podrán disfrutar del video del batazo:

Deja un comentario