Aunque el poder ofensivo de Rafael Devers no se ha visto de manera recurrente durante la temporada de Major League Baseball, en momentos oportunos el toletero dominicano se hace sentir. En esta ocasión, el grandesligas la mandó a las gradas y recortó la diferencia en el juego.
Duelo de rivalidad divisional protagonizaron Tampa Bay Rays y Boston Red Sox desde el mítico Fenway Park por la noche del miércoles 15 de mayo de 2024. Para este compromiso Alex Cora, manager de los patirrojos, alineó como cuarto bate y antesalista al slugger latino.
Phil Maton relevó a Taj Bradley en el sexto inning del encuentro, al momento, Tampa Bay estaba al frente 4×2 sobre Boston. Después de un out, Rafael Devers se presentó en el cajón de bateo sin hombres en circulación y consiguió éxito tras fallar en sus dos primeros turnos a la ofensiva.
El lanzador diestro abrió el turno con un cutter a 91 MPH y le cantaron el primer strike al dominicano. Al siguiente lanzamiento Maton bajó la velocidad con un slider a 86 MPH, Rafael Devers hizo swing y conectó una línea fuerte por todo el jardín central que terminó entre los fanáticos.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Rafael Devers despachó cuadrangular solitario a más de 100
Por medio del batazo, Boston recortó el resultado parcial y se puso por la mínima. La conexión salió a 111 MPH y cayó a 408 pies del home. Este fue el décimo vuelacercas que sacudió el bigleaguer caribeño en su carrera contra Tampa Bay Rays, además, fue el número 74 en el Fenway Park. Igualmente, por quinto juego de manera consecutiva ligó al menos un inatrapable.
En la zafra actual, Rafael Devers acumula 120 apariciones en el plato, registra 34 hits, cinco bambinazos, 16 carreras anotadas y otras 15 traídas al plato. Luego de este tablazo, estableció su línea ofensiva con average de .283, porcentaje de embasado de .386 y slugging de .492.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp