Jonrón de Rafael Devers aumenta paliza de Boston

Vicente Vasquez

Rafael Devers se había ido en blanco entre el 20 y 24 de abril, pero ha dado al menos un hit en cada uno de sus últimos tres partidos.

Rafael Devers, Boston Red Sox

Rafael Devers había llegado a la serie contra Cleveland Guardians con un mini slump en el que tenía cinco juegos sin conectar de hit, pero el Progressive Field lo ayudó a encontrar nuevamente su ritmo, y este domingo 27 de abril, en el tercer y último juego, consiguió su segundo jonrón en igual número de días.

Para nadie era un secreto que el comienzo de temporada del nuevo bateador designado de los patirrojos estaba siendo muy inconsistente, y para nada similar al que tenía acostumbrado a los seguidores de la tropa que dirige Alex Cora, pero en estos últimos días parece haber conseguido recuperar su confianza con varios batazos de relevancia.

Gran jornada de Rafael Devers

En la alta del sexto episodio, con el juego 8-0 a favor de su equipo, Rafael Devers entró a la caja de bateo para tomar su cuarto turno del día, luego de haber conectado un sencillo el episodio pasado, para después entrar en carrera gracias a un elevado de sacrificio de Rob Refsnyder.

Sin embargo, en su cuarto viaje al plato tomó las riendas al enfrentar al relevista Jake Junis, al dejar pasar dos strikes y posteriormente una bola. En ese preciso instante, el diestro trató de pasarlo con un slider en la zona baja que el toletero supo descifrar e hizo un soberbio swing para hacer contacto y enviarla a 101.6 millas por hora a lo profundo del jardín derecho.

Aunque no consiguió hombres en base para impulsar más carreras, Rafael Devers amplió la ventaja a 9-0 con su cuarto vuelacercas de la joven temporada 2025. Lo más curioso, es que el dominicano apenas sumaba dos jonrones en sus primeros 27 juegos de este año, mientras que en sus últimos tres partidos acumula otros dos batazos de vuelta completa.

«Carita» también se voló la barda en el primer compromiso de la doble cartelera de este pasado sábado 26 de abril en la que terminó siendo una dolorosa derrota para Boston Red Sox con marcador de 5-4.

Ha venido de menos a más

Con su bambinazo solitario, Rafael Devers además arribó a las 17 carreras remolcadas y suma cinco en sus últimos seis encuentros, demostrando que aunque no está teniendo un excelso mes de abril, se ha mantenido produciendo y aportando desde varias facetas al éxito de su equipo, que se mantiene en la búsqueda por la cima de la división Este de la Liga Americana que está en posesión de New York Yankees.

Además, con sus dos imparables del juego dominical, el slugger además compiló su séptimo partido multihit del presente mes, en el que ha logrado subir su average .087 a .218.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario