Tabla de contenidos
Para nadie es un secreto que Rafael Devers es uno de los mejores bateadores de Boston Red Sox, pero su lento inicio con el madero no le ha permitido contribuir mucho a la causa patirroja, pero este sábado 26 de abril, el toletero dio muestras de su poder con un tremendo cuadrangular.
En el primer juego de la doble tanda contra Cleveland Guardians, el dominicano alineó como de costumbre: bateador designado y segundo bate, pese a que venía de no conectar hit en sus últimos cinco juegos.
Rafael Devers, quien tuvo un pésimo inicio de campaña al sumar 15 ponches en sus primeros 19 turnos al bate, volvió a caer en un bache ofensivo al irse de 15-0 entre el 20 y 24 del presente mes, pero logró cortar su sequía con su tercer batazo de vuelta completa de la zafra.
Rafael Devers con su tercer jonrón
El slugger fue importante en el rally de tres carreras que Boston Red Sox elaboró en la primera entrada, al negociar un boleto. Sin embargo, en su segundo viaje al plato tomó las riendas de la ofensiva y fue mucho más imponente ante el abridor Ben Lively.
Dejó pasar el primer pitcheo que fue una recta cortada alta, pero después el derecho lo retó con otra recta que se quedó colgada en la zona media que «Carita» no desperdició. Impactó con fuerza la pelota y la envió por todo lo profundo del jardín derecho del Progressive Field a una velocidad de salida de 110.9 millas por hora.
El bambinazo solitario ayudó a que la tropa que dirige Alex Cora empatara el marcador en ese momento a cuatro carreras por bando y fue además el primer vuelacercas de Rafael Devers desde el pasado sábado, cuando precisamente conectó su último imparable antes de caer en el slump antes mencionado.
Además, con ese estacazo, el slugger se colocó en la posición 12 entre dominicanos con más jonrones ante la organización de Cleveland, al igualar a Edwin Encarnación y Alfonso Soriano. Dicha lista la encabeza Nelson Cruz con 30 bambinazos.
Sigue contribuyendo
Si bien es cierto que el dominicano no está produciendo como se esperaba en las Grandes Ligas, al apenas batear para .202 con OPS de .705, producto de tan solo 20 inatrapables en 99 turnos al bate, se ha mantenido en base de forma regular, tomando en cuenta que ha negociado 22 boletos que le han permitido registrar un OBP de .341 que lo ubica cuarto dentro de los bateadores de Boston Red Sox, pese a que su average es el décimo más bajo en la franquicia.
Eso demuestra que está cumpliendo con su rol como segundo bate, lo que ha permitido a su vez que Alex Bregman y Trevor Story se mantengan produciendo, algo que ha valorado el manager boricua que sigue reafirmando su confianza en el dominicano al mantenerlo dentro del corazón ofensivo pese a su lento arranque con el madero.