Jonrón de Rafael Devers impone récord en San Francisco

Nico Bianchi

Rafael Devers puso a ganar a San Francisco Giants en el propio primer inning con su jonrón 29 de la temporada.

Rafael Devers puso a ganar a San Francisco Giants en el propio primer inning con su jonrón 29 de la temporada.

Rafael Devers comienza el último mes de temporada MLB 2025 con el pie derecho al conectar cuadrangular este 1 de septiembre en el Coors Field ante el novato Chase Dollander de Colorado Rockies en el primero de esta serie de tres juegos para establecer un nuevo récord en la franquicia californiana.

El pelotero dominicano castigó un cutter a 91 MPH que buscaba la esquina interna, pero no entró lo suficiente y se encontró la maceta del bate para viajar 411 pies hasta las tribunas del jardín derecho de la casa del conjunto rocoso, marcando una velocidad de salida histórica de 114.5 MPH.

Rafael Devers llegó a San Francisco para hacer historia

Dicha velocidad de salida es la más alta para un cuadrangular conectado por jugador alguno de San Francisco Giants desde que en MLB se toma estas medidas minuciosamente, comenzando en la temporada 2015 con la llamada “Era Statcast”, según reseñó el propio equipo en sus plataformas de redes sociales oficiales.

El batazo llegó en el propio primer episodio para darle ventaja tempranera a los de la bahía, quienes han entrado en una buena racha y todavía tienen esperanzas de alcanzar uno de los boletos para la postemporada por la vía del comodín, y para ello deben aprovechar su visita a la casa del equipo más perdedor de toda la liga.

Carita se ha levantado entre las dificultades esta temporada

Este 2025 ha sido realmente turbulento para Rafael Devers, comenzando todo en el Spring Training cuando inició con su polémica en Boston Red Sox por el cambio de posición y que terminó cambiándolo, pero de equipo y hasta de liga, teniendo que mudarse a la costa oeste, pero su nivel ofensivo no reflejan los embates de esta zafra complicada.

El pelotero dominicano llegó a 29 cuadrangulares en la presente campaña, además de alcanzar la cifra de 94 carreras remolcadas, por lo que aún quedando más de 20 encuentros, proyecta otro año de 30-100, el cuarto de su carrera con estas características, números que hablan de su calidad y consistencia como bateador.

Con San Francisco Giants, Devers ha empezado a alternarse entre la primera base y el bateador designado como era de esperarse, debido a que cuentan con uno de los guantes más seguros del beisbol en la antesala con Matt Chapman y finalmente empieza a verse completamente confortable y el ritmo.

«Carita» se ha calentado al punto que este es su cuarto cuadrangular en los últimos 7 juegos, en los que además ha remolcado 11 carreras, siendo pieza clave para resurgir que ha tenido la novena dirigida por Bob Melvin, que con récord de 68-69, están a cinco juegos y medio de New York Mets, quienes poseen el último puesto de comodín de la Liga Nacional.

Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí.

Deja un comentario