Randy Arozarena, Josh Lowe e Isaac Paredes conectaron jonrones, mientras Tampa Bay Rays se recuperaron de dos déficits iniciales y vencieron 11×2 a Miami Marlins para su novena victoria en 11 juegos.
José Siri conectó un doblete de dos carreras en la sexta entrada y Yandy Díaz agregó dos sencillos para los Rays, que están a dos juegos y medio de Baltimore, líder de la Liga Americana, en la División Este.
Además, mantuvieron su liderato en la carrera por el primer comodín de la Liga Americana. Con la victoria, Tampa Bay mejoró a 81-52, asegurando que los Rays pasarán una séptima temporada consecutiva sin récord perdedor.
El toletero de Miami, Jorge Soler, abandonó el juego en la séptima entrada debido a una tensión en la cadera derecha.
Soler, quien tiene 35 jonrones esta temporada, hizo swing a un lanzamiento del relevista de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, y se alejó del plato.
Aaron Civale (7-3) se sobrepuso a una primera entrada de 32 lanzamientos y trabajó cinco innings permitiendo sólo dos carreras.
El derecho de 28 años permitió siete hits y ponchó a cinco en su quinta apertura desde que llegó a Tampa en un canje procedente de Cleveland, el 31 de julio.
Con una desventaja de 1-0 después de una entrada y 2-1 después de tres, el doblete de Siri coronó un sexto episodio de tres carreras contra el abridor de Marlins, Sandy Alcantara, y puso a Tampa Bay adelante 4×2.
Paredes terminó un turno al bate de nueve lanzamientos con un sencillo que empató el juego y empujó a Brandon Lowe, quien había alcanzado un doblete inicial.
Te puede interesar: ROMPIÓ RECORD MLB: Randy Arozarena SONÓ JONRÓN ante Miami
El pitcher de Miami golpeó a Vidal Bruján con un lanzamiento, antes de que una línea de Siri hacia la banda izquierda persiguiera al actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional.
Alcántara (6-12) permitió cuatro carreras, siete hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro en cinco entradas y dos tercios para Marlins (66-66), que tienen marca de 13-27 desde el receso por el Juego de Estrellas.
Rays aumentó el marcador con cuatro carreras contra los relevistas Steven Okert y George Soriano en la séptima.
Harold Ramírez conectó un sencillo productor como emergente ante Okert, antes de que Soriano permitiera un jonrón de dos carreras a Randy Arozarena y otro solitario a Lowe.
Para el cubano Randy Arozarena fue su cuadrangular 21 de la temporada y con ello logró marca personal pues en las dos últimas campañas había despachado 20.
Más tarde, Paredes conectó ante Jorge López un batazo de tres carreras en el noveno.
Jazz Chisholm Jr. conectó un jonrón solitario en el tercero para poner a Miami adelante 2×1.
Un elevado de sacrificio de Luke Railey en el segundo empató el marcador a 1 después de que un sencillo productor de Chisolm en el primero le diera a Miami una rápida ventaja.
Civale permitió cuatro sencillos en la primera entrada, pero retiró a Yuli Gurriel con un forzado con dos outs y las bases llenas.
Yandy Díaz regresó a la alineación de los Rays luego de que fue golpeado por un lanzamiento en su antebrazo izquierdo contra los Yankees de Nueva York el sábado y se perdiera el partido del domingo.