Robinson Cano fue protagonista en la jornada inaugural del Round Robin de la Liga Dominicana de beisbol (LIDOM). El capitán de Estrellas Orientales se llevó el show con un enorme jonrón que abrió el choque correspondiente a este jueves 2 de enero.
El estadio Tetelo Vargas fue la sede del primer interesante desafío entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido quienes arrancaron la ronda final de la LIDOM. El duelo acabó por blanqueada 4×0 favorable a las Estrellas y allí resaltó tremendamente la ofensiva del experimentado exgrandesligas Robinson Cano.
Robinson Cano abrió pizarra primer inning
El estelar toletero Robinson Cano ocupó el cuarto puesto en la tanda de Estrellas Orientales, sin responsabilidades defensivas, o sea, fue bateador designado.
Llegó el primer capítulo del duelo donde el abridor del equipo dirigido por Albert Pujols, Emilio Vargas, abrió dominando a Wilfredo Tovar con rodado por la inicial.
Sin embargo, Vidal Bruján llegó a la primera base tras pegar sencillo por el shortstop, en una jugada que inicialmente fue cantada out en primera. Sin embargo, los locales solicitaron la revisión de video y esta modificó la decisión del árbitro de la inicial.
Tres esto, el serpentinero dominó al tercer madero Kelvin Gutiérrez por la vía de los strikes y metió la entrada en dos outs. Entonces, llegó el primer turno al bate del experimentado Robinson Cano.
Vargas intentó primero con una recta de cuatro costuras a la altura de los codos, a la que Robinson Cano conectó a zona foul. Entonces, en conteo de un strike sin bolas, el diestro lanzó un cambio a 80.2 millas por hora (MPH) el cual cayó casi al centro.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Ese fue el error del pitcher abridor de Leones del Escogido. Robinson Cano haló para su mano y soltó un lineazo enorme que salió de su madero a 104 MPH. La bola caminó 395 pies y se perdió tras la valla del jardín derecho.
De esta forma, Estrellas Orientales puso las dos primeras carreras en la pizarra, ambas por el primer jonrón de su capitán, Robinson Cano, en la fase de Round Robin de la LIDOM 2024-25.
Pero esto no fue todo en la entrada para los Orientales. De hecho, el vuelacercas de Robinson Cano avivó la llama en los maderos de los dueños de casa.
Tras él, Oscar González pegó indetenible al central. Acto seguido, Magneuris Sierra sonó triple al derecho que remolcó la tercera anotación de los suyos.
Luego, el cubano José Barrero conectó doblete que llevó a Sierra a pisar la goma con la cuarta carrera de los suyos. Estas fueron suficientes para los dueños de casa para llevarse su primer triunfo de la postemporada.
Un total de siete lanzadores se combinaron por los vencedores para concretar la blanqueada 4×0. La victoria fue a la cuenta del cubano Jorge Martínez (1-0) quien ingresó por el abridor en el quinto inning y trabajó ese capítulo. La derrota fue a la cuenta de Emilio Vargas.
Por su parte, Robinson Cano fue de los mejores bateadores de Estrellas Orientales en este triunfo. Acabó de 4-2 con un vuelacercas, dos remolcadas y una anotada. También destacaron Vidal Bruján (3-3, 1 CA, 1 BB) y Magneuris Sierra (4-2, 1 CI, 1 CA)