Tabla de contenidos
Aunque se pensó que la ausencia de Ronald Acuña Jr tomaría un día más debido a la molestia que lo acarreó en la espalda baja el martes 8 de julio de 2025, el ímpetu del sabanero pudo más y saltó al terreno de juego ligamayorista con el poder al máximo de sus capacidades.
Atlanta Braves y Athletics se midieron por segunda ocasión en las inmediaciones del «Sutter Health Park» en Sacramento, este miércoles 9 de julio. Cabe destacar que en el encuentro anterior la tanda de Georgia fue duramente vapuleada por el equipo local, quienes dominaron la pizarra a cabalidad con marcador de 10×1.
Ronald Acuña Jr en horas de la mañana había dado una breve actualización en donde indicó que se sentía bastante mejor del lumbago que se le desarrolló tras un movimiento en el gimnasio. Con su salud nuevamente a plenitud, alineó para la causa del manager Brian Snitker, como primero en el orden al bate y defensor de la pradera derecha.
El venezolano recobró la confianza con el madero
En su primer turno al bate el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, sacudió a los fanáticos presentes en el «Sutter Health Park», con una contundente conexión que abandonó dicho recinto deportivo.
Para el momento comandaba el morrito el abridor de Athletics, Mitch Spence. Este recibió a Ronald Acuña Jr con las bases limpias y sin outs en la pizarra.
El joven jardinero moderó su paciencia, primero visualizando un cutter a 91.2 MPH y posterior un sinker a 91.9 MPH que plasmó el conteo en 1-1. Seguidamente, otro sinker que viajó hasta el plato a 92.4 MPH de Spence, fue más que suficiente como para que Acuña Jr hiciera un contacto oportuno.
La esférica salió del madero a 110 MPH por todo el jardín izquierdo, superando las fronteras del parque con un recorrido final de 429 pies. De esta manera, consolidó su cuadrangular número 10 de la zafra y puso arriba a los suyos en el score 1×0 desde bien temprano.
Ronald Acuña Jr inició rally de Atlanta
Con este envión anímico del sabanero, sus compañeros pudieron reaccionar desde el cajón de bateo ya que Matt Olson sonó hit, luego Austin Riley pegó su tubey 18 de la zafra y finalmente, Drake Baldwin despachó el segundo jonrón del episodio uno, con e que Atlanta amplió la ventaja a 4×0.
Asimismo, el pelotero venezolano se convirtió en el jugador de Atlanta menor a 28 años con mas extrabases (337) superando a legendario Chipper Jones (336). Se puso a uno de Brian McCann en la historia (338).
Estamos en presencia de un fenómeno mundial ,una bomba de tiempo a punto de explotar,el talento de este muchacho va hacer historia,me atrevo a pensar que será tan conocido como el propio Michael Jordan en el baloncesto
Fuera de serie el de la Sabana, pero su ímpetu y sus ganas de jugar y ganar , debería controlarlos para evitar lesiones ….queremos verlo en lo más, más alto de la MLB
Los números hablan por si solos, debe cuidarse jugar inteligente para no lesionarse, el resto lo hará su talento.
Los números hablan por si solos, debe cuidarse jugar inteligente para no lesionarse, el resto lo hará su talento.
Se pierde de vista, ojalá pueda mantenerse saludable
Este muchacho está para sacarla del parque…ojalá y Atlanta no lo cambie de equipo
Alimentado con puro fororo, y pa la calle papa
Definitivamente esté chamo es un fenómeno, extra ordinario.