Jonrón de Ronald Acuña Jr. con perreo incluido enloquece Caracas

Paola García

Ahora, Ronald Acuña Jr. posee un total de tres jonrones, ocho carreras impulsadas y 12 anotadas, con un promedio de .354.

Ahora, Ronald Acuña Jr. posee un total de tres jonrones, ocho carreras impulsadas y 12 anotadas, con un promedio de .354.

Después de la pausa navideña dentro del calendario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Tiburones de La Guaira y Ronald Acuña Jr. retomaron sus respectivas actividades con el encuentro establecido para este viernes 26 de diciembre de 2025, ante Navegantes del Magallanes.

Sin dar mucha tregua, el conjunto filibustero aperturó este duro cara a cara con un jonronazo de Carlos Rodríguez que puso arriba a los suyos 1×0. Pero aún así, Ronald Acuña Jr. no se quedó atrás y sacudió un bambinazo que enloqueció por completo el recinto de los litoralenses.

Para entrar un poco en contexto, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del «Estadio Universitario de Caracas» y dio inicio a las 7:00 PM hora local. El manager de Tiburones de La Guaira, Marco Davalillo, alineó al sabanero de tercero en el orden al bate y defensor del jardín derecho. El accionar ofensivo de Ronald se dio justo en la baja del primer episodio.

Ronald Acuña Jr. regresó con las pilas recargadas

Luego de estar ausente en el juego del domingo 21 de diciembre, Acuña Jr. acudió a la cita beisbolera de su equipo. Para su primer turno madero en mano ya Tiburones perdía 1×0 y la entrada ante el abridor Ricardo Sánchez se encontraba con dos outs debido al rolling de Juniel Querecuto y al ponche de Alcides Escobar.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, llevó su conteo en una bola y un strike (1-1) para luego hacerle swing con fuerzas a un envío perfecto de Richardo Sánchez que posterior logró pescar y mandarla con dirección al jardín central (406 pies).

Mientras la pelota se iba elevando y a su vez su recorrido tomando más fuerzas, Acuña Jr. se quedó parado en el home plate viendo cómo se hacía realidad lo que fue su tercer cuadrangular de la temporada LVBP 2025-26.

El venezolano incluyó un ostentoso Bat Flip

Cabe destacar que este encuentro es de vital importancia para ambos conjuntos. Por el lado de Navegantes del Magallanes, estos buscan una victoria y a su vez un lauro de Águilas del Zulia para obtener su pase directo al Round Robin.

Pero, Tiburones de La Guaira deben ganar sí o sí ambos juegos tanto con Magallanes como con Leones del Caracas para no pensar en los encuentros que definen el puesto por el comodín.

Tras este panorama Ronald Acuña Jr. se llenó de mucha euforia y cuando llegó a la primera base hizo un movimiento en sinónimo de «calma» y en simultáneo gritó ante el dugout local «¡Aquí mando yo!».

El actual ganador del «Premio Regreso del Año 2025» continuó su trayectoria por las almohadillas y cuando llegó al home plate concluyó haciendo los gestos de un orangután. Ahora, el pelotero venezolano posee un total de tres jonrones, ocho carreras impulsadas y 12 anotadas, con un promedio de .354.

BOX SCORE

Para más información de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario