Jonronazo de Ronald Acuña Jr. desata la euforia ante Caracas

Adrián Bonilla

El batazo de Ronald Acuña Jr. puso la primera rayita de Tiburones de La Guaira en el marcador.

El batazo de Ronald Acuña Jr. puso la primera rayita de Tiburones de La Guaira en el marcador

Este sábado 29 de noviembre el pelotero venezolano y actual acreedor del premio «Regreso del Año» en MLB 2025, Ronald Acuña Jr., se uniformó con sus Tiburones de La Guaira por noche seguida tras su debut y en menos de 24 horas ya inauguró su casilla de jonrones con un bestial batazo ante el pitcher de los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

El MVP unánime de la Liga Nacional en 2023 alineó como primer bate y jardinero derecho, misma posición y rol que tiene con Atlanta Braves, equipo que no le puso trabas ni limitaciones para que juegue en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El palazo de Ronald Acuña Jr. descontroló el parque de pelota

Sebastián Rivero abrió la quinta entrada del compromiso entregando el primer out y posteriormente Ronald entró en el cajón para asumir su tercer turno de la noche después de haber su sonado hit en su primera comparecencia y fallar con rodado al campocorto en el tercer inning.

Sin embargo, esta vez sería una demostración total de poder de la súper estrella criolla. Acuña Jr. se puso por encima del abridor de Leones, Maikel Manzano, y lo obligó a llevar la cuenta al máximo, poniéndole en la situación de lanzar la recta que tanto esperaba desde el inicio del turno.

Manzano se quedó en la zona y obviamente está ni la perdonaría Ronald. Con un swing sólido, haciendo contacto con el mazo del bate, el hábil pelotero mandó la pelota hacia su banda y la puso en lo más lejano del jardín izquierdo, poniendo en la cuenta su primer jonrón de la temporada con el equipo salado.

Descontó el score y mejoró estadísticas personales

El batazo de Ronald Acuña Jr. puso la primera rayita de Tiburones de La Guaira en el marcador, dejando el juego con un 3-1 de forma transitoria en la baja del quinto tramo.

De esta forma, el súper pelotero venezolano de 27 años de edad sumó su primer jonrón y el décimo de su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. De igual forma inauguró su casilla de impulsadas y en apenas par de presentaciones ya tiene tres carreras anotadas.

Acuña Jr. batea para .400 puntos y también en su haber tiene par de bases robadas, números que enganchan y demuestra la categoría de pelotero que están disfrutando los venezolanos en casa.

Deja un comentario