Jonronazo de Ronald Acuña Jr a 423 pies sacude Washington

Paola García

El pelotero venezolano se unió a la fiesta de batazos de Atlanta Braves y demostró que es capaz de resurgir cada vez que se lo propone.

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr se unió a la fiesta de batazos de Atlanta Braves y demostró que es capaz de resurgir cada vez que se lo propone.

Con el objetivo más que claro, Ronald Acuña Jr apuntó una nueva jornada positiva en la que sucumbió las inmediaciones del «Nationals Park» con un kilométrico cuadrangular que lo sigue encaminando a la cúspide de la élite de las Mayores.

La noche del lunes 15 de septiembre de 2025, fungió como fecha para efectuar el encuentro deportivo entre Atlanta Braves y Washington Nationals, en la sede los últimos antes mencionados. Es importante resaltar que ambos conjuntos carecen de posibilidades tangibles para un pase a los playoffs, sin embargo, completan el calendario regular de la mejor manera posible.

Brian Snitker, manager de la divisa que radica en Georgia, siguió la estrategia que ha llevado en los últimos choques y mantuvo a Ronald Acuña Jr de tercero en el orden al bate y defensor del jardín derecho, su posición habitual. No fue sino hasta la alta del noveno capítulo cuando soltó el poder de sus muñecas para ratificar la victoria parcial de su equipo.

El venezolano demostró que sus habilidades siguen intactas

Ya para lo novena entrada, Orlando Ribalta se encargó de la lomita por el bando de Washington Nationals con un panorama en donde Atlanta Braves comandaba la pizarra con score de 8×3.

Ronald Acuña Jr se apersonó al cajón de los bateadores con las bases limpias y tan solo un out en la pizarra. Aunque su conjunto estaba con una ventaja bastante aceptable en cuanto a amplitud, el pelotero venezolano decidió aportar un poquito más para los suyos.

El sabanero tuvo paciencia y le visualizó a Ribalta un slider, dos sinkers y una recta que llevaron su conteo a tres bolas y un strike (86.8 MPH, 96 MPH, 95.3 MPH y 97.6 MPH). Luego de ello, otro slider al centro arribó al plato siendo el lanzamiento perfecto para que Acuña Jr le hiciera swing con contundencia.

La pelota salió de su madero a 110.1 MPH hacia los confines del jardín izquierdo, tomando una distancia de 423 pies, lo suficientemente lejos para convertirse en su cuadrangular número 17 del año y con el que puso el marcador 9×3.

Ronald Acuña Jr no para de implantar respeto

Pese a que tuvo un difícil slump en las semanas pasadas, que incluso lo llevó a no ver una batazo de cuatro esquinas por un lapso de 17 días, Ronald parece haber encontrado lo mejor de sí una vez más, demostrando que es capaz de resurgir cada vez que se lo propone.

Con ello, su promedio al bate se situó en .275, con 34 carreras impulsadas y con un OPS de .890. Luego de ello, Ozzie Albies dio hit y aunque Ha-Seong Kim se ponchó, Drake Baldwin sonó jonrón para ampliar las acciones a 11×3.

BOX SCORE

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario