Tabla de contenidos
El receso por el Juego de Estrellas MLB parece haberle servido mucho a Salvador Pérez, quien volvió a la acción desplegando su mejor capacidad ofensiva para ayudar a la causa de Kansas City Royals, conjunto que se midió este 19 de julio a Miami Marlins en el loanDepot Park.
Llegada la octava entrada, lucía un panorama bastante complicado para los Reales, quienes estaban abajo en el marcador. No obstante, el resultado adverso era mínimo, con un 1×0 en contra que se podía acabar con un solo batazo y el venezolano lo sabía.
Nadie mejor que Salvador Pérez para responder en ese tipo de momentos de apremio y el pitcheo de Miami Marlins no podía confiarse al enfrentarlo en un momento donde los detalles iban a definir al ganador de este cotejo, ni siquiera cuando el receptor había fallado en sus dos turnos previos.
«Salvy» mostró su experiencia
Al frente, «Salvy» tenía al derecho Ronny Hernández, quien ha logrado una buena campaña con los de Florida. No obstante, se puso debajo en la cuenta, con par de bolas. Esto podía comprometer las aspiraciones de su equipo, dado que el inning apenas empezaba y no podía dejar que se embasara.
Pero el remedio fue peor que la enfermedad, pues al querer lanzar un strike probó con una recta a 96 MPH que quedó en el centro de la zona y alguien con tanto conocimiento de ella como Salvador Pérez la aprovechó para conectarla con fuerza y velocidad, poniéndola fuera del terreno de juego a una distancia de 413 pies por el jardín central.
De esta manera, empató las acciones en Miami y salvó momentáneamente a Kansas City Royals de una derrota que parecía segura. Un lujo que no se puede dar este equipo que encara esta recta final de la temporada MLB 2025 con registro negativo de 47-51.
Salvador Pérez acecha marca entre venezolanos en MLB
Para Salvador Pérez, este significó su jonrón 14 de la temporada, siendo también el 287 de por vida. Con este número, se pone a solo uno de emular la marca de Bob Abreu, quien está quinto entre los venezolanos en MLB con 288. A su vez, queda a siete de Magglio Ordoñez, que es el siguiente en la lista.
En lo que va de campaña, el veterano receptor de 35 años de edad parece vivir un buen momento, exhibiendo su vigencia en cuanto a poder se refiere, con 39 extrabases, incluyéndose unos 25 dobletes.
El pelotero venezolano también acumula 55 carreras empujadas y 28 anotadas, con 90 hits totales en 94 compromisos, para un promedio al bate de .248 y un porcentaje de slugging de .433.
Para más información de Kansas City Royals haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.