Tabla de contenidos
El careta venezolano Salvador Pérez despachó la tarde del 13 de abril su segundo cuadrangular de la temporada en el encuentro entre Kansas City Royals y Cleveland Guardians dentro del Progressive Field, para escalar posición en una lista histórica entre receptores en el mejor beisbol del mundo.
Luego de fallar en su primer turno del careo con un roletazo para doble play en el inicio del encuentro, el nacido en Valencia dejó la mesa servida para demostrar todo su poder en su segunda visita al plato, alineado como cuarto en el orden y bateador designado del manager Matt Quatraro.
Enmarcado en la parte alta del cuarto tramo, el criollo descifró un pitcheo en sweeper del diestro Ben Lively a 78.8mph en la parte de afuera del plato, para depositarla entre el jardín izquierdo y el central para remolcar a su compañero Vinnie Pasquantino y arribar a nueve remolques en la actual zafra, mientras empató el marcador a dos carreras por bando.
Salvador Pérez igualó el noveno puesto de todos los tiempos entre receptores en la MLB
La conexión viajó a una velocidad de salida de 101.2mph, posicionándose entre los 10 batazos más contundentes en el joven encuentro, de acuerdo con estadísticas recabadas por el portal StatCast.
Con este batazo conectado a 394 pies de distancia, «Salvy» igualó al también receptor Jorge Posada el noveno puesto de todos los tiempos entre receptores con 275 bambinazos de vuelta entera y ahora su siguiente objetivo serán los 282 estacazos de Brian McCann. Esta información, fue adelantada previamente por nuestro equipo editorial en Swing Completo.
Jorge Posada despachó la misma cantidad de batazos que el jugador de Kansas City Royals en 17 temporadas como pieza valiosa de New York Yankees.
Lista de receptores:
- Mike Piazza (427)
- Johnny Bench (389)
- Carlton Fisk (376)
- Yogi Berra (358)
- Gary Carter (324)
- Lance Parrish (324)
- Ivan Rodríguez (311)
- Brian McCann (282)
- Jorge Posada – Salvador Pérez (275)
El capitán de Kansas City Royals extendió a cuatro su racha de imparables
Es de destacar que, Salvador Pérez extendió a cuatro su racha de juegos con al menos un imparable. En este lapso de tiempo acumula cuatro remolques y una pisada al plato, partiendo de información extraída del portal estadístico Baseball Reference.
Luego de terminar la zafra 2024 con 27 jonrones, la segunda cantidad más alta en su carrera de 14 años dentro de las Mayores; el guardián de la posición dos en el diamante sigue demostrando que es actualmente uno de los receptores de mayor envergadura dentro del beisbol y este registro alcanzado avala que su talento va más allá y escribe su nombre una vez más dentro de los libros de historia de las Grandes Ligas.
Actualmente, Salvador Pérez ostenta un promedio al bate de .217 con 12 inatrapables, dos cuadrangulares, cuatro carreras anotadas, nueve remolcadas y un porcentaje de embasado de .561.
Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí.