La calidad ofensiva del japonés Shohei Ohtani volvió a ponerse a prueba este domingo 18 de agosto, en el último juego de una serie de tres entre Los Angeles Dodgers y St. Louis Cardinals. La estrella de dos vías se encargó de inaugurar el marcador con un largo batazo que enmudeció las tribunas.
Después de una división de honores en los dos primeros encuentros, ambos conjuntos salieron al ruedo con dos extraordinarios lanzadores; Clayton Kershaw y Sonny Gray. Los dos serpentineros mantuvieron a raya a los bateadores durante las cuatro primeras entradas, en las que no permitieron carreras y, en el caso de Los Angeles Dodgers, habían conectado cuatro hits, por uno sus rivales.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Shohei Ohtani ya había sido dominado en par de oportunidades, en el episodio inicial por la vía del ponche y dos innings después, por un elevado inofensivo a las manos del antesalista Nolan Arenado. Así llegó la parte alta de la quinta, con un out en la pizarra y Ohtani en el cajón de bateo.
Al primer envío, el astro nipón le fue con todo y aprovechó una curva inocente, al mismo centro y apenas con 79.7 MPH de velocidad. El castigo fue tremendo, con un impacto de 113.5 MPH la pelota fue tomando altura entre left y center y no se detuvo hasta sobrevolar la barda y caer a unos 396 pies de distancia.
Te puede interesar: HISTORIA para novatos cubanos: Extrabase 32 de Andy Pages acercó a Dodgers (+VIDEO)
De esta manera el partido se puso 1×0 y fue el inicio del despertar ofensivo de Los Angeles Dodgers. Luego del jonrón de Shohei Ohtani, su equipo fabricó otra anotación en esa propia entrada gracias a un boleto a Mookie Betts, y sencillos de Gavin Lux (de 3-3 en el juego) y Miguel Rojas.
Shohei Ohtani busca hacer historia en Los Angeles Dodgers
Para el japonés Shohei Ohtani fue su bambinazo número 39 de la temporada y de esta forma se puso a 10 de igualar el récord de la franquicia que es de 49 y está en poder de Shawn Green desde el 2001. Además, igualó los logrados por Mookie Betts (2023), Matt Kemp (2011) y Cody Bellinger (2017) en el lugar 15 de la organización.
Shohei Ohtani dejó su línea ofensiva en .291/.378/.615/.993 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 140 hits, 88 carreras empujadas, 94 anotadas, 37 bases robadas, 67 boletos y 124 ponches.
Para más Información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp