Jonrón 29 de Shohei Ohtani amplía record en MLB

Robiel Vega

Para Shohei Ohtani fue su cuadrangular 29 del año y con ello igualó su mejor marca antes del ASG con Los Angeles Dodgers.

Jonrón 29 de Shohei Ohtani

La estrella japonesa Shohei Ohtani inició a lo grande el primer partido de la serie entre Los Angeles Dodgers y Kansas City Royals este viernes 27 de junio en el Kauffman Stadium, despachando un cuadrangular abriendo el episodio inicial.

Shohei Ohtani, conocido por su rara habilidad de destacar tanto como bateador y lanzador, conectó su jonrón 29 de la temporada, afianzándose como líder jonronero de la Liga Nacional y quedando a tres de Cal Raleigh (32), quien comanda la Americana y todas las Ligas Mayores en ese departamento. 

Desarrollo de la jugada

El abridor Noah Cameron tuvo como primer rival a Shohei Ohtani y lo llegó a poner en conteo incómodo de dos strikes y una bola. Pero cometió el error de dejarle servido un cambio de 78.1 MPH servido en la esquina de adentro y este no lo perdonó. 

Con un poderoso swing impactó la esférica con una velocidad de salida de 110.4 millas por hora y un ángulo de 35 grados. La misma fue tomando altura hasta sobrevolar la barda cayendo en la fuente situada en el right-center field del estadio a una distancia de 429 pies del home plate.

El batazo puso en ventaja rápidamente a Los Angeles Dodgers aunque luego Cameron retiró en orden a los tres siguientes bateadores y no permitió más libertades. Su equipo reaccionó rápidamente ante Dustin May.

Después de dos outs Maikel García conectó su doblete 21 de la temporada, Vinnie Pasquantino negoció boleto y Salvador Pérez empató el choque con un hit de línea al jardín izquierdo, antes que Jac Caglianone cediera el último out en fácil rola al propio lanzador. 

Shohei Ohtani deja su huella en la temporada

Para Shohei Ohtani fue su cuadrangular 29 del año y con ello igualó su mejor marca antes del Juego de las Estrellas vistiendo la franela de Los Angeles Dodgers, cuando aún faltan 15 encuentros. Un nuevo récord personal para él es solo cuestión de tiempo. Además, fue su octavo bambinazo abriendo el juego (lead off home run) en lo que va de contienda. 

Con sus 29 cuadrangulares se convierte en el jugador con más jonrones en los primeros 83 juegos siendo el primer bate. Destrozando así los registros de Brady Anderson (26 en 1996), Gunnar Henderson (25 en 2024) y George Springer (24 en 2017), y estableciendo un nuevo récord, según los datos de Sarah Lang.

En lo que va de 2025 exhibe línea ofensiva de .293/.394/.644/1.038 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 53 remolcadas y  81 anotadas. Además, suma 93 hits, 12 dobles, seis triples, 11 bases robadas en 15 intentos, 51 bases por bolas y 93 ponches.

Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.

Deja un comentario