Jonrón de Willy Adames emula marca de Barry Bonds, 21 años después

Humberto Mendoza

El dominicano sella una temporada extraordinaria tras desaparecer el jonrón 30 en su primera participación con San Francisco Giants.

Willy Adames, San Francisco Giants

Willy Adames está cerrando con broche de oro la temporada MLB 2025, pues está consolidando su nombre como figura de San Francisco Giants para los próximos años con una presentación notable en la última jornada de la ronda regular.

Aunque la franquicia de la Bahía se quedó sin posibilidades de avanzar a los Playoffs, el pelotero dominicano se ha mantenido aumentado sus registros ofensivos y dejando claro que su poder no fue coincidencia en las pasadas campañas cuando defendía a Milwaukee Brewers.

Después de ser reconocido como el premio Willie Mac por su carácter y liderazgo dentro del equipo, que es uno de los galardones más especiales que puede recibir un pelotero de San Francisco Giants, el campocorto quiso darle continuidad a su legado que apenas comienza en la organización de la Liga Nacional.

Willy Adames entra en la historia de San Francisco con jonronazo de 417 pies

El pelotero dominicano fue el encargado de madrugar a Colorado Rockies con cuadrangular solitario por todo el jardín central para abrir las acciones en el compromiso ante los envíos de McCade Brown, siendo una conexión que salió disparada a 105.7 millas por hora y recorrió una distancia de 417 pies.

Solo necesitó de un envío, de hecho, fue el primero del duelo y dejó el marcador 1×0 sobre el conjunto rocoso.

Fue el bambinazo 30 en la presente temporada para el torpedero, la cual representa la tercera vez en su carrera que alcanza dicha cifra en las Grandes Ligas y primera vez con el uniforme de San Francisco, que buscan cerrar la campaña con una victoria ante su público.

De acuerdo al departamento de Estadísticas de nuestro medio Swing Completo, el jonrón le dio la oportunidad de convertirse en el primer jugador de los Gigantes en alcanzar los 30 jonrones con el equipo desde Barry Bonds en 2004, de acuerdo con las estadísticas oficiales de MLB.

Los 30 vuelacercas de Willy Adames con el conjunto de la Bahía cobran mayor importancia, ya que llevaban 20 temporadas consecutivas sin que ningún jugador llegase a ese registro, siendo la cuarta racha más larga de cualquier novena en la era de la pelota viva (desde 1920).

San Francisco Giants abandonan sequía de jonrones

Pese a que Rafael Devers ya había superado la marca de los 30 cuadrangulares en la vigente temporada antes que su compatriota, éste había sonado un total de 15 cañonazos antes de ser cambiado a la organización de la División Oeste de la Liga Nacional.

En el caso del campocorto quisqueyano, es el primero que lo hace en una participación completa con el equipo desde que el Barry Bonds lo consiguió en 2004, cuando el legendario toletero desapareció un total de 45 tablazos, que le permitió consolidarse como máximo jonronero de Las Mayores.

Antes de esta campaña 2025, los Gigantes se encontraban en una lista de franquicias sin tener a un bateador con al menos 30 cuadrangulares en un mismo año, sequía que ahora le pertenece a Pittsburgh Pirates (2019).

Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí.

Deja un comentario