Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Astros de Houston (57-31) se impusieron por la mínima a los Rangers de Texas (38-49), con pizarra final de 5 carreras por 4, en el último partido con barrida de parte de los actuales campeones y desequilibrando los choques particulares entre estos equipos a 12-4 favorable a Houston, en lo que va del año.
El juego tuvo a Collin McHugh (4-0) como ganador y a Ken Giles (12) llevándose el rescate, mientras que Chris Martin (1-2) saliendo por la puerta estrecha, con 43 mil 170 (89% de la capacidad) descorazonados seguidores en el Globe Life Park in Arlington.
Los Astros ganaron gracias a elevado de sacrificio de Evan Gattis en el décimo episodio, mientras que habían conseguido el empate, en el quinto inning con cuadrangular de Yulieski Gurriel en solitario.
Ese jonrón es el quinto para Gurriel en el 2018 y la remolcada es la 39, en noche de par indiscutibles (sumó un doblete, el 21 del año) y con par de anotadas, en 4 veces al bate.
El inicialista cubano batea 250 en el joven mes de julio, pero ha ligado 3 extrabases en igual cantidad de partidos.
Gurriel no tuvo oportunidades al bate con corredores en posición anotadora, por lo que continúa bateando 412 en esa situación, liderando la Liga Americana en esa categoría, mientras es tercero en toda la MLB, tras Matt Kemp (419) y Brian Anderson (418).
Para el Yuli, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 296/322/426 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 82 imparables (26 extrabases (21 dobles y 5 jonrones), con 36 anotada y 39 impulsada, 10 bases por bolas y 31 ponches, en 277 veces al bate y 68 partidos jugados.
Resumiendo, por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1, con una anotada, y Marwin González de 4-0, con una anotada. El cubano Gurriel de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.
Y por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2, con una anotada, Rougned Odor de 4-1, con una empujada, y Robinson Chirinos de 4-1, con una remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-0 y Ronald Guzmán de 4-2.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.