Gian Franco Gil
En la visita de los Rays de Tampa Bay al Kauffman Stadium, sede de los Reales de Kansas City, el cubano Yandy Díaz conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, para poner a su equipo en el marcador y cerrar la diferencia a dos carreras por una.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Oscar Colás dio 1ER JONRÓN en Doble A Birmingham
Díaz, que alineó como primer hombre y bateador designado en el conjunto floridano, llegó al cajón de bateo en la parte alta de la tercera entrada con dos outs en la pizarra y el abridor de los Reales, K. Bubic, sin permitir indiscutibles hasta ese minuto.
El zurdo de Kansas, dominante ante los lanzadores de Tampa, llevó a la cuenta de dos bolas e igual número de strikes al oriundo de Villa Clara, Cuba. Yandy es un bateador difícil de poner out por la vía del ponche, precisamente una de sus principales herramientas para mantenerse en el primer nivel es el tacto y la disciplina en el cajón de bateo.
De esa forma, el serpentinero rival debía trabajar con estricto cuidado al antillano para evitar una conexión suya. El siniestro retó al cubano con su recta, un envió que llegó al pentágono a una velocidad aproximada de 92 mph. Díaz aprovechó que la esférica quedó a la altura de las letras y sacó su rápidamente.
Te puede interesar: ULTIMA HORA: Nolan Arenado y Johan Oviedo FUERA DEL ROSTER de San Luis
Inmediatamente después de hacer contacto con el madero, producto del swing agresivo que se ocurrió, la esférica alcanzó una velocidad inicial de 104.7 mph, recorriendo todo el jardín central hasta los 434 pies de distancia.
En una de sus mejores temporadas ofensiva, el cubano se acerca a superar varias marcas personas logradas luego de cinco años en MLB. Asimismo, con dos indiscutibles en la jornada dominical (no había terminado el encuentro) llegó a 397 y se colocó a solo tres de alcanzar la cifra de 400. También, arribó a 34 batazos de vuelta completa.
Antes de iniciar el encuentro exhibía 84 inatrapables en 288 veces al bate, con 19 dobles, 29 remolques y 41 carreras anotadas, para un total de 67 carreras producidas. Asimismo, sus frecuencias eran: .292/.408/.389 (AVE/OBP/SLG), las mejores luego de superar los 200 turnos legales en un temporada.
Te puede interesar: CON MAESTRÍA: Yasmani Grandal puso en la pizarra a White Sox ante Cleveland