El cubano Yandy Díaz está terminando el mes de agosto en gran forma y pese a que ha tenido una temporada un poco inconsistente en relación al 2023, en las últimas semanas ha mostrado un mejor semblante que en el inicio de campaña y lo reafirmó con su cuadrangular del viernes 30 de agosto contra San Diego Padres.
El infielder de Tampa Bay Rays ya probó en años anteriores que puede batear para buen promedio, pero además es capaz de sumar poder ocasional como el de la jornada del día antes mencionado, cuando selló un rally de cuatro carreras con un jonrón de dos rayitas en la parte baja de la segunda entrada.
Luego de estar abajo 7×0, Rays se metió en el juego de lleno, guiados por un inspirado Yandy Díaz, quien batea para .289 en el presente mes de agosto.
Luego que Taylor Walls impulsara par de rayitas y quedara en segunda base, llegó el antillano al plato para enfrentar al venezolano Martín Perez. En conteo de 2-2, el abridor zurdo lanzó una curva en la parte baja de la zona que el bateador de 33 años conectó con solidez.
La pelota salió a una velocidad de 104.6 millas por hora y recorrió una distancia de 400 pies para aterrizar en lo profundo del jardín izquierdo y central. Ese representó el bambinazo número 12 para Yandy Díaz, quien además quedó a una remolcada de las 60, cifra que solo ha superado dos veces en su carrera (2021 y 2023).
Uno de los puntos importantes en la temporada del cubano, es que apenas dejó average de .220 entre marzo y abril, y aunque mejoró en mayo, de igual forma su promedio del mes quedó en .269. Pero precisamente junio, julio y agosto han sido mucho mejores.
Te puede interesar: ALARMA en Milwaukee: Venezolano Jackson Chourio FUERA por molestias
En junio, Yandy Díaz subió a .325 y en julio quedó en .273, lo que demuestran que va en alza y con solo una jornada restante en agosto, todo apunta a que está rumbo a cerrar con broche de oro su octava temporada en Grandes Ligas.
Yandy Díaz, un maestro con pitcheos fuera de la zona
De acuerdo con la cuenta Inside Edge de la red social X, la cual se dedica a la analítica, el cubano Yandy Díaz tiene el sexto mejor slugging cuando pone en juego pitcheos que están fuera de la zona de strikes.
El promedio en este apartado (SLG) de los bateadores de MLB con lanzamientos que deberían ser bola es de .233, mientras que el del infielder de Tampa Bay Rays es de .385.